Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate viaja al espacio por segunda vez

Charles Simonyi se ha gastado 60 millones de dólares en sus dos viajes como turista espacial; el multimillonario de 60 años no lo hará más, pues su esposa de 28 se lo ha prohibido.
jue 26 marzo 2009 12:57 PM
El multimillonario ya ha viajado con anterioridad al espacio. (Foto: AP)
CHARLES-SIMONYI-astronauta-magnate-AP (Foto: AP)

Un cohete Soyuz ruso que lleva al multimillonario estadounidense Charles Simonyi en su segunda odisea en el espacio despegó el jueves desde Baikonur, en la estepa kazaja, hacia la Estación Espacial Internacional.

El portavoz del control de la misión rusa dijo que el cohete había alcanzado la órbita.

"Están ahora en órbita. Todo está bien", dijo el portavoz. La nave espacial Soyuz TMA-14 deberá acoplarse a la Estación Espacial Internacional el 28 de marzo. Además de Simonyi, la nave lleva a otros dos astronautas.

El magnate del software se convirtió en el primer turista en viajar dos veces al espacio, pero luego de gastar 60 millones de dólares su esposa ha decidido cortarle las alas.

Publicidad

Simonyi, de 60 años, un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna en Microsoft, entrenó en Moscú para el lanzamiento.

Su esposa sueca de 28 años, con quien se casó en noviembre, le dijo que el viaje de 35 millones de dólares sería su última visita a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

"Decidí volar antes de comprometerme y mi esposa estuvo de acuerdo en que podría viajar sólo una vez más, por lo que no puedo viajar una tercera vez", dijo Simonyi el jueves a reporteros en Ciudad de las Estrellas, el campo de entrenamiento cosmonauta, en las afueras de Moscú.

"Cuando uno tiene una familia e hijos, uno tiene muchas responsabilidades", dijo Simonyi, nacido en Hungría, quien lideró los equipos que desarrollaron las aplicaciones Word y Excel de Microsoft.

Soyuz, la nave espacial rusa en que viaja Simonyi, realizará el último de siete vuelos turísticos programados a la ISS.

Cuando durante este año se aumente la capacidad de la ISS de tres a seis tripulantes, no habrá espacio para turistas, expresó la agencia espacial rusa.

Space Adventures, la compañía estadounidense que vende viajes a la ISS ha dicho que planea alquilar una Soyuz a Rusia en el 2011, pero aún no ha anunciado fecha de lanzamiento.

"No creo que yo sea el último turista espacial. Creo que podría ser el último por un tiempo", precisó Simonyi, quien pagó 25 millones de dólares por su primer viaje al espacio en abril de 2007.

Este viaje le costará 35 millones de dólares e incluirá un saco de dormir en un cuarto compartido y probablemente lujosa comida rusa. Por 10 millones extra, Space Adventures le ofreció dejar la estación y permitirle realizar una caminata espacial de seis horas, pero Simonyi rechazó la oferta.

"No es algo que emprendería a mi edad" explicó. "Además es muy caro", agregó.

   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad