Banco deposita 171 mdd por error

El banco nacional de Perú depositó una suma millonaria en la cuenta de una mujer humilde; la beneficiaria comparecerá ante los tribunales por el error, bajo el delito de apropiación ilícita.
LIMA (Notimex) -

El Banco de la Nación depositó por error más de 533 millones de nuevos soles (171 millones de dólares) en la cuenta de una mujer humilde que apenas gana mensualmente 161 dólares y a la que ahora pretende llevar a juicio.

Fuentes policiales revelaron que la señora Julia Vásquez Zumaeta fue acusada por el delito de "apropiación ilícita" en agravio del banco, propiedad del Estado peruano.

Vásquez Zumaeta reveló que ella realizó una extracción de su sueldo pero se dio cuenta que tenía una suma enorme.

El dinero, según el canal cuatro de la televisión peruana, le habría sido endosado por error a Julia Vásquez Zumaeta y a pesar de que ésta informó lo sucedido ahora tendrá que comparecer ante los tribunales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El responsable de la irregular transacción sería el trabajador del Banco de la Nación, Luis Tasara Laines, quien marcó de manera equivocada los códigos de transferencia, de acuerdo con el reporte televisivo.

Sin embargo, el responsable del millonario error no fue sancionado solo transferido a una oficina del Banco de la Nación en el puerto capitalino de El Callao.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×