Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama compara a Calderón con Elliot Ness

El presidente de EU dijo que la lucha del mandatario mexicano contra el narco semeja a la de Ness; el agente federal combatió contra las mafias que violaban la prohibición del alcohol en EU.
lun 30 marzo 2009 11:49 AM
Felipe Calderón señaló que su gobierno tiene toda una estrategia para combatir al crimen organizado. (Archivo)
Calderon ap (Foto: AP)

El mandatario estadounidense Barack Obama comparó la lucha del presidente mexicano Felipe Calderón contra el narcotráfico con la de Elliot Ness, el famoso agente federal del tiempo de la prohibición del alcohol, contra el mafioso Al Capone.

Resaltó la actuación del mandatario mexicano contra los cárteles de las drogas.

"Está encarándolos, de la misma manera que Elliot Ness enfrentó a Al Capone durante la época de la Prohibición, con frecuencia eso causa más violencia, y estamos viendo que eso está aflorando", dijo.

En una entrevista con Bob Schieffer, del programa de televisión "Face the Nation" de la cadena de televisión CBS, Obama consideró el domingo que es esencial mantener consultas continuas con el Gobierno de México para abordar el problema del crimen organizado en la frontera común.

El presidente de Estados Unidos indicó que su gobierno considera las peticiones de enviar fuerzas de la Guardia Nacional a la frontera, "pero primero queremos ver si algunos de los pasos que hemos tomado pueden suprimir algo de la violencia", acotó.

"Obviamente, han habido llamados a incrementar las tropas de la Guardia Nacional en las fronteras", dijo.

Publicidad

"Tenemos que reducir la demanda de drogas. Necesitamos hacer nuestra parte para reducir el flujo de dinero y armas hacia el sur. Ésta es una calle de dos sentidos", agregó el mandatario.

Obama reiteró las afirmaciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su reciente visita a México, sobre la corresponsabilidad entre ambos países en el tema de la seguridad.

"Creo que lo principal que necesitamos es mejor vigilancia", dijo el presidente cuando Schieffer le preguntó si considera solicitar al Congreso la prohibición de las armas de asalto.

"Esta semana presentamos una iniciativa integral para ayudar a las regiones de la frontera que son amenazadas por estos cárteles de la droga a proveer ayuda al gobierno mexicano, y para asegurar que en nuestro lado de la frontera tenemos más personal y más equipo de vigilancia", precisó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad