Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ofrece ´rescate emocional´ en la Web

Un sitio creado por el gobierno de EU ofrece una guía para superar emocionalmente la recesión; busca ayudar a identificar problemas de salud relacionados con las dificultades económicas.
mar 31 marzo 2009 09:00 AM
Sin Pie de Foto
La economía será la principal preocupación de los consumidor (Foto: Archivo)

¿Estresado por la economía? El Gobierno estadounidense está ofreciendo un kit de rescate emocional en Internet.

La guía "Getting Through Tough Economic Times" (Superar los momentos económicos difíciles), publicada en http://www.samhsa.gov/economy/, tiene como objetivo ayudar a identificar problemas graves de salud relacionados con las dificultades económicas.

También busca desarrollar técnicas para hacer frente a los problemas y encontrar ayuda, dijo el martes la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).

Los estudios muestran un riesgo grave de depresión clínica, ansiedad y comportamientos compulsivos como el juego, la comida en exceso y gastar más como consecuencia del estrés, agregó la SAMHSA.

"Ayudando a la gente a seguir siendo flexibles, podemos ayudar a la recuperación general de nuestro país", dijo el administrador de SAMHSA, Eric Broderick, en un comunicado.

De particular importancia es ayudar a la gente a ver los signos de alerta de depresión, pensamientos suicidas y otras enfermedades mentales graves, señaló SAMHSA.

Publicidad

Esto incluye, según la vez, tristeza y llanto constantes, ansiedad en exceso, falta de sueño y fatiga constante, irritabilidad excesiva, uso de sustancias ilegales o usar mal los medicamentos.

El sitio dirige a la gente a expertos en estas dolencias y también ofrece pistas para reducir las causas del estrés, tales como encontrar un nuevo trabajo y refinanciar la hipoteca.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad