Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un alcalde es electo tras su muerte

Un pequeño poblado de Misuri reeligió a su alcalde casi un mes después de haber fallecido; las boletas electorales ya habían sido impresas y la votación había comenzado.
jue 09 abril 2009 06:40 PM
Cada candidato a diputado podrá gastar hasta 812,000 pesos en su campaña.  (Foto: Dreamstime)
Elecciones (Foto: Dreamstime)

Los votantes de Winfield, un pequeño pueblo del noreste de Misuri, reeligieron el martes a su alcalde a un cuarto período de gobierno casi un mes después de su muerte.

Las boletas electorales ya habían sido impresas y la votación en ausencia había comenzado cuando Harry Stonebraker falleció de un ataque cardíaco el 11 de marzo, a los 69 años.

El alcalde ganó fácilmente las elecciones el martes con 206 votos, un 90%. Su rival, el concejal Bernie Panther, obtuvo los otros 23 sufragios.

El caso recordó una contienda electoral por el Senado de Misuri en el año 2000, cuando el demócrata Mel Carnahan murió en un accidente de aviación unas cuantas semanas antes de las elecciones de noviembre, pero aún así venció al republicano John Ashcroft.

La esposa de Carnahan, Jean, fue finalmente designada a ese escaño del Senado hasta que se realizó una elección especial en 2002, en la cual el republicano Jim Talent la venció.

Elaine Luck, secretaria del condado Lincoln, no expresó sorpresa por la victoria de Stonebraker, ya que un alcalde muy popular que ayudó a la comunidad de 1,500 personas durante las devastadoras inundaciones de 2008, cuando se rompió un dique que dañó un centenar de viviendas.

Publicidad

Luck dijo que los concejales designarían un nuevo alcalde para que ejerza el cargo hasta que se realice una elección especial en abril de 2010 con el fin de elegir al alcalde por el período restante.

Stonebraker vivió muchos años en el área de Winfield y era un supervisor de construcción jubilado. Estaba a punto de completar su tercer período como alcalde.

Winfield está situado a unos 80 kilómetros al noroeste de San Luis.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad