Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dona a la iglesia... mediante tu celular

Los creyentes finlandeses podrán dar su diezmo a través de mensajes de textos en el celular; un decano busca convencer al parlamento de cambiar las leyes para que permitan esta recaudación.
mar 14 abril 2009 03:00 PM

Los fieles de Finlandia podrían donar dinero a su iglesia a través de mensajes de texto sin tener que asistir a misa.

Según las leyes actuales, la Iglesia no puede recaudar fondos a través de este medio en Finlandia, hogar del gigante de telefonía móvil Nokia.

Pero el decano Matti Pikkarainen, de la Catedral Oulu, dijo que buscaba plantear el tema en una reunión nacional de la Iglesia el próximo mes.

"Hablé esta mañana con algunas personas que están en posiciones líderes en nuestra Iglesia para ver si podemos cambiar la ley", dijo Pikkarainen.

"Depende más del Parlamento que de la Iglesia (...) Creo que la Iglesia está lista para este tipo de modernización este año", añadió.

Pikkarainen dijo que los feligreses podrían usar sus teléfonos para donar dinero al final de las misas, para no molestar a otros fieles. Los mensajes de textos también les darían más libertad para donar debido a que no necesitan asistir a misa.

Publicidad

"Si uno está escuchando la misa por la radio, la televisión o Internet, también lo puede hacer desde su casa. Hoy en día la gente no siempre está en la iglesia", dijo.

A fines de 2008, alrededor del 80% de los finlandeses eran miembros registrados de la Iglesia Luterana Evangélica. Oulu se encuentra en el norte de Finlandia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad