Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Orquesta de YouTube ofrece concierto

El conjunto de 90 músicos que audicionó en el sitio de Internet se presentará en el Carnegie Hall; los miembros provienen de 30 países distintos y se reunieron por primera vez el domingo.
mié 15 abril 2009 09:21 AM
Los músicos suelen ensayar desde sus casas y reciben instrucciones por Internet. (Foto: Especial)
ORQUESTA-YouTube-esp (Foto: Especial)

Una orquesta internacional de unos 90 músicos que audicionaron en el sitio de Internet para compartir videos YouTube se presentará el miércoles en el Carnegie Hall de Nueva York, luego de ensayar juntos durante tres días.

Provenientes de más de 30 países, los miembros de la orquesta de YouTube han estado practicando para el concierto en casa y han recibido instrucciones por Internet de parte de algunos de los mejores músicos del mundo. Ellos se reunieron por primera vez el domingo.

"Todos en la orquesta claramente tienen una gran experiencia tocando sus instrumentos", dijo Michael Tilson Thomas, el director de orquesta ganador de un Grammy y director musical de la Sinfónica de San Francisco.

"Algunos de ellos son músicos de conjunto con una amplia experiencia en música de cámara y de orquesta, algunos tienen mucha menos experiencia", dijo. "Algunos tienen otras profesiones, entre ellos hay médicos, jugadores de póquer y analistas financieros", agregó.

Su presentación incluirá obras de Gabrieli, Bach, Mozart, Brahms, Villa Lobos y John Cage, así como la Sinfonía Número 1 de Internet "Eroica", escrita por Tan Dun, el compositor chino ganador del Oscar por la música de la película "Crouching Tiger, Hidden Dragon".

"Éste en un matrimonio entre lo antiguo y lo moderno arreglado por Google y YouTube", dijo Dun. "Es un sueño hecho realidad", agregó.

Publicidad

La orquesta fue compuesta luego de que se presentaron más de 3,000 audiciones entre diciembre y enero. Los jueces de algunas de las mejores orquestas del mundo redujeron la cifra a 200 antes de que los usuarios de YouTube, propiedad de Google, escogieran a los ganadores.

El canal de la Orquesta de YouTube -www.youtube.com/symphony- ha sido visitado más de 15 millones de veces desde que fue lanzado en diciembre por gente de más de 200 países y territorios, dijo YouTube.

Un video del concierto estará disponible en YouTube el jueves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad