Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis pega a la ´realeza´ musical

Paul McCartney perdió el 12% de su fortuna mientras que la de Mick Jagger cayó un 16%; la fortuna personal de Elton John pasó de 235 millones de libras a 175 millones.
jue 23 abril 2009 12:31 PM
El cantante perdió casi 60 millones de libras.  (Foto: AP)
Elton John (Foto: AP)

Los músicos británicos Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger perdieron porciones importantes de sus fortunas personales durante la crisis económica en el último año, de acuerdo con una lista de riqueza publicada el viernes.

Al igual que ocurrió con muchas de las personas más ricas del mundo, sus fortunas decrecieron por las profundas caídas en los valores de las propiedades, acciones y otras inversiones, dijo la encuesta anual del diario Sunday Times.

La fortuna personal de Elton John cayó en más de un cuarto a 175 millones de libras esterlinas desde 235 millones (342.3 millones de dólares) el año pasado.

El músico de 62 años, que tiene éxitos como "Your Song" y "Rocket Man", vio caer su fortuna por una combinación de efectos de la crisis, el fin de una lucrativa serie de presentaciones en Las Vegas y donaciones a la caridad por 42 millones de libras.

El ex Beatle McCartney vio esfumarse 60 millones de libras de su fortuna, un 12% respecto del año pasado.

Jagger, líder de The Rolling Stones, lo pasó peor. Su fortuna cayó un 16% a 190 millones de libras esterlinas.

Publicidad

En lo más alto de los millonarios de la industria musical aparece alguien menos conocido: Clive Calder, quien fundó el sello Zomba, que reclutó a artistas como Britney Spears. El vendió la empresa hace siete años por 3,000 millones de dólares.

La mayor alza fue de Judy Craymer, productora del exitoso musical "Mamma Mia!". Sus finanzas crecieron un 29% a 75 millones de libras como consecuencia de la exitosa adaptación de Hollywood del espectáculo.

En tanto, la problemática cantante británica Amy Winehouse tuvo un mal año también en lo financiero. Su fortuna cayó en 5 millones de libras tras no publicar nuevo material el año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad