Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proponen reunión del G8 en zona de sismo

El primer ministro italiano prometió mover la cumbre del grupo de Cerdeña a L’Aquila; la decisión de Silvio Berlusconi aún debe ser aprobada por las otras naciones asistentes.
jue 23 abril 2009 09:10 AM
Las labores de rescate continúan en las zonas afectadas por el terrmoto registrado el lunes. (Foto: AP)
Italia sismo (Foto: AP)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió trasladar la cumbre que celebrará en julio el Grupo de los Ocho desde Cerdeña a L'Aquila, en la zona central del país recientemente sacudida por un sismo.

La decisión, que podría afectar más de dos años de planes para el evento, depende de la aprobación de las otras naciones que acudirán a la reunión, originalmente programada para efectuarse del 8 al 10 de julio en la isla de La Maddalena, en el Mar Mediterráneo.

"¿Qué lugar sería más apropiado que un territorio sacudido por un sismo?", dijo Berlusconi en una conferencia de prensa en L'Aquila, tras una reunión del gabinete de Gobierno en el lugar.

El líder de centroderecha añadió que los 220 millones de euros (286.5 millones de dólares) necesarios para la seguridad e infraestructura de la cumbre en Cerdeña podrán ser invertidos en la región arrasada por el terremoto de principios de mes.

"Los 21 líderes de gobierno que lleguen podrán ver de primera mano las heridas causadas por este terremoto. Creo que podría funcionar", dijo Berlusconi.

El sismo del 6 de abril en la región central de los Abruzos causó la muerte de 296 personas, destruyó casi por completo algunas localidades y dejó a unas 65,000 personas sin hogar.

Publicidad

Pero un ministro del gabinete se mostró en desacuerdo con la propuesta, diciendo que era "poco convincente" y difícil de llevar a cabo.

El gabinete aprobó el jueves un decreto para elevar a 8,000 millones de euros los gastos de reconstrucción de las área y financiar servicios de emergencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad