Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur enseña a lavarse las manos

La campaña emitida indica cómo asearse para hacer frente a la fiebre porcina; el país busca que su población siga los siete pasos que realizan los doctores para la limpieza.
lun 27 abril 2009 01:11 PM
El gobierno del país asiático ha lanzado una campaña para hacer frente a la enfermedad. (Foto: Reuters)
singapur-influenza

Singapur, una de las naciones más limpias del sureste asiático, lanzó el lunes una campaña para enseñar a las personas cómo lavar sus manos para evitar la propagación de la influenza.

La campaña fue planeada antes de que los gobiernos alrededor del mundo se movilizaran para contener la diseminación de la fiebre porcina, que ha atacado hasta el momento a 103 personas en México y se ha propagado a Estados Unidos, e incluso tan lejos como Nueva Zelanda.

El hospital Tan Tock Seng comenzó la campaña "CSI" (que por sus siglas en inglés significa limpiar, seguridad, libre de infección) con una rifa que permite a los que formen parte de ella la oportunidad de ganar un automóvil deportivo, una televisión plasma o talones para comprar.

"La buena higiene en las manos es crucial en el paro de la propagación de infecciones, y no existe una razón por la que las personas no deban aprender los siete pasos para lavarse las manos que realizan los profesionales de la medicina", aseguró Chng Hoik Hee, cabeza de la campaña.

Los siete pasos para lavarse las manos incluyen entrelazar los dedos y frotar los pulgares, muñecas y las puntas de los dedos en las palmas de la mano para limpiar todas las áreas.

Como otras naciones, Singapur, la cual fue atacada fuertemente por la epidemia de SARS en 2003, está en alerta por la influenza porcina y está tomando medidas preliminares como colocar sensores de temperatura en los aeropuertos.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad