Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plaza Sésamo educa sobre la influenza

Los personajes de la serie hablarán a los niños sobre el brote de la influenza tipo A; en cuatro anucios les enseñarán a los niños medidas de higiene y los síntomas de la enfermedad.
vie 01 mayo 2009 12:14 PM
Los spots televisivos enseñarán a los niños a evitar el contagio de la epidemia. (Foto: AP)
plaza-sesamo-influenza-AP (Foto: AP)

Con el fin de educar a los pequeños sobre la gripe porcina que azota al país, Televisa y Sesame Workshop han producido cuatro anuncios de servicio público en los que aparecen los personajes de Plaza Sésamo Pancho y Lola y los artistas Lucero, Jorge Poza y Adrián Uribe.
"Creo firmemente que uno tiene cierta responsabilidad hacia sus espectadores, en especial con los niños, cuando trabaja en televisión", dijo Javier Williams, productor ejecutivo de Televisa, en un comunicado emitido el miércoles. "Especialmente en tiempos de crisis, cuando la gente se siente atemorizada y confundida, es esencial que 'Plaza Sésamo' siga siendo un sitio fiel y amigable adonde los niños pueden ir en busca de consuelo y comprensión".
Los anuncios, que comenzaron a transmitirse el miércoles por Televisa, exhortan a los niños a decirle a sus padres si se sienten enfermos, a no ir a la escuela ni salir de casa si sospechan o saben que lo están, a cubrirse la boca con un pañuelo de papel o el brazo si tosen o estornudan y asegurarse de botarlo y cubrir el bote de basura, y a lavarse las manos con jabón y agua limpia varias veces al día por al menos 20 segundos.
"Ya sea que estén aprendiendo a leer o contar, enfrentar desastres naturales o practicar hábitos sanitarios, combinamos nuestra investigación experta con el poder de los Muppets para dar a los niños y sus familias las herramientas que necesitan para lidiar con lo que está pasando en sus comunidades", dijo Gary E. Knell, presidente y director ejecutivo de Sesame Workshop, en la misma misiva. "Hoy, estamos creando anuncios de servicio público en México para concientizar a la gente sobre el virus de influenza y los pasos que los niños y sus familias pueden tomar para llevar una vida más sana y segura".
El miércoles, la Organización Mundial de la Salud elevó el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total. La OMS comprobó casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España. México y Estados Unidos han reportado muertes.
Sesame Workshop y Televisa también dijeron que ofrecerán los anuncios a varias organizaciones gubernamentales, entre ellas los Ministerios de Salud y Educación, para extender el mensaje en México.
"Plaza Sésamo" se transmite en México por Televisa y en distintos países de Latinoamérica por el canal de cable Discovery Kids.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad