Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos exhiben gastos absurdos en GB

Miembros de los partidos conservador y laborista reclamaron miles de libras en gastos ridículos; los políticos piden reembolsos por comida para perros, focos y reparaciones caseras.
lun 11 mayo 2009 09:19 AM
El líder conservador David Cameron reconoció la indignación pública por los gastos de su partido. (Foto: Reuters)
David-Cameron-Gran-Bretaña

Comida para perros y focos figuran entre los artículos que algunos políticos británicos reclamaron como gastos, según publicó el lunes un periódico, en la última de una serie de informaciones que han avergonzado al Parlamento y perjudicado al primer ministro Gordon Brown.

Después de días de embarazosos titulares sobre miembros del Partido Laborista de Brown reclamando miles de libras en gastos por cosas como reparaciones caseras o servicios de limpieza, el foco cayó el lunes sobre los conservadores en la oposición.

The Daily Telegraph publicó detalles de una factura de 4.47 libras (6.55 dólares) de comida para perros reclamada por la portavoz conservadora Gales Cheryl Gillan.

Por su parte, David Willetts, portavoz conservador para "innovación, universidades y oficios" pidió 115 libras más IVA por el cambio de 25 focos en su segunda residencia en Londres.

Reclamó otras 80 libras "para cambiar luces en el baño", según el Telegraph.

El líder conservador David Cameron intentó limitar los daños diciendo que era el momento de que todos los políticos admitieran que el sistema de gastos debía cambiarse.

Publicidad

Éste fue "otro mal día para el Parlamento y francamente, otro mal día para el Partido Conservador", declaró en comentarios emitidos por televisión y radio.

"Sentimos que sucediera esto y se necesita un cambio. Tenemos que reconocer lo mal que está la situación y lo indignada que está la opinión pública", agregó.

La polémica sobre los gastos -que surgió en marzo cuando se descubrió que un miembro del Gobierno de Brown reclamó gastos por películas pornográficas y un tapón de baño- está dañando en especial al Ejecutivo de centroizquierda en un momento en el que los votantes se están viendo obligados a apretarse el cinturón por la recesión económica.

Un sondeo de opinión de BPIX en el diario Mail del domingo daba a los laboristas un 23% de apoyo, frente al 45% de los conservadores, lo suficiente como para brindarle al principal partido de la oposición una victoria arrolladora en unas elecciones parlamentarias previstas para mediados de 2010.

El diario dijo que la encuesta mostraba que, por primera vez, una mayoría de votantes -52%- creía que Brown debería dimitir, y que los resultados fueron los peores para el Laborismo desde 1943.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad