Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan instrumentos de tortura en NY

Una colección de aparatos de los siglos XVI y XVII será vendida por la casa de subastas Guernsey´s los 252 instrumentos incluyen una máscara de hierro, pinzas, guantes y sillas de tortura.
mar 12 mayo 2009 09:20 AM
Los artículos subastados pertenecieron a un sobreviviente del Holocausto.  (Foto: Reuters)
aparato-tortura-RT

Una colección de instrumentos de tortura utilizados en los siglos XVI y XVII será puesta a la venta en Nueva York y algunas de las ganancias irán a entidades de caridad que abogan por el fin de esta práctica.

Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas Guernsey's, dijo que 252 instrumentos, cientos de grabados sobre tortura y una colección de libros raros dedicados al tema serán vendidos como una colección o bien rematados individualmente en una cita posterior.

La firma estima que la colección podría llegar a recaudar varios millones de dólares.

"Es casi como ¿qué le apetece?, ¿qué parte del cuerpo le gustaría dañar?, lo que es algo terrible de decir", comentó Ettinger sobre los aparatos. "Pese a lo brutales son estas cosas, es historia y estos elementos se perderían en caso de ser dispersados", agregó.

Las colecciones incluyen elementos como una pinza de brazos con púas, una silla con pinchos, pesadas máscaras de hierro y un guante metálico que podía ponerse al rojo vivo para luego ser colocado en una mano.

Ettinger dijo que la colección fue exhibida en Gran Bretaña y Estados Unidos a fines del siglo XIX. Eventualmente fue adquirida por un sobreviviente noruego del Holocausto que residía en Estados Unidos en la década de 1950 y ahora fue puesta a la venta por sus herederos.

Publicidad

La decisión de poner tales objetos en una subasta tiene que ver con la petición del vendedor de donar un porcentaje no especificado de los ingresos a obras benéficas como Amnistía Internacional, las que están en campaña para prohibir la tortura.

"El (vendedor) salió a la luz con su colección al ir con nosotros debido a todas las discusiones de hoy en día sobre la tortura y consideró que si alguna vez había una ocasión, era ahora el momento de presentarla al mundo", explicó Ettinger.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad