Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan diamante azul por 9.5 mdd

La rara piedra preciosa de 7.03 quilates fue vendida a un precio récord por la casa Sotheby’s; los diamantes azules son los más difíciles de encontrar después de los rojos.
jue 14 mayo 2009 08:51 AM
La piedra está montada en un anillo de platino. (Foto: AP)
diamante-azul-AP (Foto: AP)

Un diamante sin imperfecciones internas de un vivido color azul de 7.03 quilates fue vendido el martes en una subasta a un precio récord de 10.5 millones de francos suizos (9.49 millones de dólares) incluida la comisión del comprador, informó la casa de remates Sotheby's.

La perfecta gema, la más preciosa que ha entrado al mercado internacional este año, fue la pieza central de la venta bianual realizada por la casa de remates en Ginebra, la que fue dirigida por David Bennett, presidente del departamento de joyerías de Sotheby's en Europa y Oriente Medio.

"Es un nuevo récord mundial en el precio por un diamante azul", señaló Bennett frente al salón repleto, luego de bajar el martillo.

El récord anterior de venta para un diamante azul era de 7.9 millones de dólares, incluida la comisión, y se logró en una venta en Hong Kong en octubre de 2007, realizada también por Sotheby's.

El diamante fue vendido tras una tensa batalla entre dos interesados vía telefónica. Su comprador tendrá el derecho de bautizar a la piedra.

El diamante azul, que está montado en un anillo de platino, tenía un precio estimado previo a la venta entre 6.8 a 10 millones de francos suizos, sin comisión. Su precio de remate sin comisión fue de 9.3 millones de francos suizos.

Publicidad

La joya fue puesta a la venta por la compañía con sede en Londres Petra Diamonds, fue extraída el año pasado de la histórica mina Cullinan en Sudáfrica, la mayor fuente de diamantes azules de esta calidad y tamaño en el mundo.

Los azules son los más inusuales de la familia de diamantes tras los rojos.

Empleados de la compañía señalaron en abril que estaban optimistas de que se alcanzara el precio estimado antes del remate, pese al "duro ambiente".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad