Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yate de Madoff es asaltado en Cannes

Alrededor de 30 miembros del Frente de Izquierdas atacaron al yate ubicado en el puerto Gallice; el acto se realizó como símbolo de desprecio frente a las estafas incurridas por el financiero.
lun 18 mayo 2009 12:08 PM
Los yates se encuentran atracados en el puerto al carecer de ocupantes. (Foto: Reuters)
festival cannes

Un grupo de altermundialistas asaltó en las cercanías de la bahía francesa de Cannes un yate propiedad del financiero Bernard Madoff, presunto responsable de una estafa multimillonaria, informó el diario Liberation. De acuerdo con el rotativo, el suceso ocurrió el pasado fin de semana en el puerto Gallice del pequeño poblado de Juan Les Pins, a escasos kilómetros de Cannes, en donde se celebra el 62 festival internacional de cine.

Según el diario 30 miembros del Frente de Izquierdas subieron al buque y colocaron una pancarta en la que se leía "no pagaremos por los estafadores".

El grupo, miembros del Partido Comunista Francés y del Partido de Izquierda, se subió al barco que se encuentra inmovilizado por orden judicial tras una demanda presentada por una de las víctimas de la presunta estafa de Madoff de más de 50 mil millones de dólares.

La candidata del Frente de Izquierdas al Parlamento Europeo, Corinne Morel-Darleux, calificó al barco "como el símbolo del desprecio de una cierta clase de ricos por la crisis social y por el medio ambiente".

El yate lleva el nombre "bull" (toro) y está matriculado en George Town, en las Islas Caimán, un territorio considerado como paraíso fiscal.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad