Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walter Mercado exige 14.5 mdd por imagen

El astrólogo entabló una demanda civil por el uso ilegal de su imagen y nombre; las partes involucradas se verán las caras el 11 de junio en tribunal superior de San Juan.
mar 19 mayo 2009 08:28 PM
Walter Mercado se ha hecho de fama a lo largo de 40 años. (Foto: Archivo)
walter-mercado (Foto: Archivo)

El astrólogo Walter Mercado defendió el martes una demanda civil por el uso ilegal de su imagen y nombre contra la empresa Bart Enterprises y su propietario Guillermo Bakula, a quienes le reclama una compensación por 14.5 millones de dólares.

Las partes se verán las caras el 11 de junio en tribunal superior de San Juan.

"Esta es una demanda por difamación, están abusando de mi imagen y poniendo en entredicho mi reputación, que me ha costado tantos años de trabajo", dijo Mercado en entrevista telefónica con Prensa Asociada.

Motivado "por ambición, por dinero" el demandado "ha conseguido abrir un portal de internet y está usando mi nombre y unos anuncios míos viejos y están engañado al público. Están abusando de la fe que tiene la gente en Walter Mercado", destacó el psíquico, que a lo largo de 40 años se ha hecho fama en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina.

Además de la compensación por daños ascendente a 14.5 millones de dólares por alegado uso indebido y no autorizado de su imagen y nombre, Mercado reclama al tribunal local que ordene la cancelación del dominio "waltermercado.net" y ordene la transferencia de su titularidad al astrólogo.

El litigio se relaciona con un contrato firmado entre Mercado y Bart Enterprises el 4 de agosto de 1995 mediante el cual el psíquico le concedió a la empresa a perpetuidad ciertos derechos de propiedad intelectual que incluía una compensación de un mínimo de 25,000 dólares mensuales y regalías adicionales de acuerdo con el volumen de ventas en diversos países.

Publicidad

Las partes tuvieron un pleito judicial anterior en 2007, cuando un jurado de la corte del distrito federal del estado de Florida falló a favor de Bart Enterprises en un caso por incumplimiento de contrato contra Mercado.

Sin embargo, el astrólogo no tuvo que pagar ni un sólo centavo al demandante "porque el jurado entendió que yo no le había causado ningún daño" económico en esa oportunidad.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad