Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone pasará lista en Japón

Una universidad en Sagamihara regala equipos a estudiantes para que puedan controlar su asistencia; los estudiantes teclearán su clave desde el dispositivo en lugar de escribir su nombre en una lista.
jue 28 mayo 2009 01:41 PM
La aplicación utilizará un GPS para evitar que los estudiantes se registren desde sus casas. (Foto: Archivo)
iphone may (Foto: Archivo)

Una universidad japonesa está regalando el popular iPhone de Apple a los estudiantes, pero con una condición: el dispositivo se usará para controlar su asistencia a clase. El proyecto, que está en fase de prueba antes de su lanzamiento en junio, afectará a 550 estudiantes del primer y segundo año y también a algunos empleados de un departamento de la Universidad Aoyama Gakuin, situada a las afueras de Tokio en la ciudad de Sagamihara.

Los iPhones escolares están pensados para crear una red de información móvil entre los estudiantes y profesores, pero también son una forma apropiada para que los profesores puedan controlar la asistencia a clase.

Cuando los estudiantes entren en el aula, en lugar de escribir su nombre en una hoja de papel, solo teclearán su número ID y un número de clase específico en una aplicación del iPhone.

Para impedir que los estudiantes lo hagan desde sus casas o desde fuera del aula, la aplicación utilizará datos de localización GPS y controlará el router con el que se conectan.

"No queremos utilizar esto simplemente para la asistencia a clase. Nuestra esperanza es utilizarlo para desarrollar una clase donde los estudiantes y profesores puedan discutir sobre varias cuestiones", dijo el profesor Yasuhiro Iijima a Reuters durante una demostración de la aplicación.

Los funcionarios de la universidad insisten en que el proyecto no intenta dañar el derecho a la privacidad de los estudiantes o seguirles el rastro.

Publicidad

"Con los móviles japoneses es posible que los datos de localización se envíen automáticamente. Sin embargo, con el iPhone, uno debe confirmar siempre el envío de los datos de GPS", dijo Iijima.

Muchos de los estudiantes que están probando el sistema dijeron que estaban contentos con él.

"Hasta ahora, hemos tenido que usar pequeñas hojas de papel para firmar la asistencia a clase. Pero con el móvil, no tienes que perder tiempo con todo eso y creo que está muy bien", dijo la estudiante de 20 años Yuki Maruya.

Cuando el sistema esté completamente operativo el próximo mes, la universidad también espera ofrecer 'podcasts' -archivos de sonido y video - de clases para ayudar a los estudiantes que han perdido alguna, o que sencillamente no recuerdan las lecciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad