Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Black Sabbath, paranoicos por el dinero

Ozzy Osbourne demandó a su ex compañero de grupo Tony Iommi por la propiedad del nombre de la banda; el vocalista busca una parte de los intereses de la marca Black Sabbath.
lun 01 junio 2009 06:00 AM
Ozzy Osbourne también quiere una porción de las ganancias que Iommi obtuvo al ir de gira bajo el nombre Black Sabbath. (Foto: AP)
ozzy-osbourne-ap (Foto: AP)

El líder y vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, demandó a su ex compañero de grupo Tony Iommi por la propiedad del nombre de la banda.

Osbourne, de 60 años, presentó el martes una demanda en una corte federal de Nueva York, acusando al guitarrista de haber reclamado falsamente que es el único dueño del nombre Black Sabbath, señalaron el viernes sus representantes.

El cantante busca además una parte de los intereses de la marca Black Sabbath y una porción de las ganancias que Iommi obtuvo al ir de gira bajo el nombre Black Sabbath en la década de 1990, cuando la banda británica de heavy metal había sufrido numerosos cambios en su alineación.

Osbourne dijo en un comunicado publicado el viernes que sentía tener que ir a la corte por la disputa con Iommi, la que dijo, intentó resolver amigablemente durante tres años.

Iommi tocó en clubes bajo el nombre de Black Sabbath luego de que Osbourne fuera expulsado de la banda.

Los cuatro miembros originales- Osbourne, Iommi, Geezer Butler y Bill Ward- se reunieron en 1997 y Black Sabbath fue incorporado a los museos de la fama de Rock and Roll del Reino Unido en el 2005 y de Estados Unidos en el 2006.

Publicidad

Osbourne comentó en un comunicado que fue gracias a los esfuerzos de sus representantes comerciales durante los 12 últimos años que "el nombre 'Black Sabbath' posee ahora prestigio mundial y un valor de mercadotecnia que no hubiera tenido al continuar en el camino que estaba previo a la reunión de 1997".

"Todos hemos trabajado muy duro en nuestras carreras para permitirte vender mercancías que tienen nuestras caras, viejas cubiertas de discos de Black Sabbath y logos de la banda y luego nos dices que posees los derechos de autor", explicó Osbourne.

"Ahora todos estamos por los 60 años. El legado de Black Sabbath debe vivir por mucho tiempo una vez que partamos. Por favor haz lo correcto", pidió Osbourne en el comunicado.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad