Secretario de EU se declara ´nerd´

Steven Chu, ministro de Energía estadounidense, aceptó sus pocas habilidades de oratoria; al dar un discurso en Harvard, el científico se calificó a sí mismo como un ´nerd´.
steven-chu-energia-estados-unidos.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Pese a estar en el decimoquinto puesto en la sucesión a la presidencia de Estados Unidos, el secretario de Energía, Steven Chu, aún piensa que es un 'nerd', y algunos en Washington no rebatirían su afirmación. La expresión 'nerd' se usa en la lengua inglesa para referirse a personas con méritos intelectuales, pero pocas habilidades sociales.

Invitado a hablar en la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard, el científico ganador del Premio Nobel dijo que probablemente no fuera un orador tan emocionante como algunos de años anteriores, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y a la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling.

"Hoy me tienen a mí. No soy un multimillonario, pero al menos soy un 'nerd'", dijo Chu al iniciar su discurso.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Chu asistió a la ceremonia para hablar sobre la amenaza del cambio climático y finalizó su discurso con una línea que podría haber sido pronunciada por un fanático de la serie de ciencia ficción "Star Trek".

"Que sean prósperos y ayuden a salvar nuestro planeta", dijo Chu. Si bien no son las palabras exactas que a menudo pronunciaba el personaje Mr. Spock, de la serie de televisión, fueron parecidas.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×