Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretario de EU se declara ´nerd´

Steven Chu, ministro de Energía estadounidense, aceptó sus pocas habilidades de oratoria; al dar un discurso en Harvard, el científico se calificó a sí mismo como un ´nerd´.
vie 05 junio 2009 08:51 AM
El científico ganador del Premio Nobel, Steven Chu, habló sobre el cambio climático en la Universidad de Harvard. (Foto: Reuters)
steven-chu-energia-estados-unidos.jpg

Pese a estar en el decimoquinto puesto en la sucesión a la presidencia de Estados Unidos, el secretario de Energía, Steven Chu, aún piensa que es un 'nerd', y algunos en Washington no rebatirían su afirmación. La expresión 'nerd' se usa en la lengua inglesa para referirse a personas con méritos intelectuales, pero pocas habilidades sociales.

Invitado a hablar en la ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard, el científico ganador del Premio Nobel dijo que probablemente no fuera un orador tan emocionante como algunos de años anteriores, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y a la autora de "Harry Potter", J.K. Rowling.

"Hoy me tienen a mí. No soy un multimillonario, pero al menos soy un 'nerd'", dijo Chu al iniciar su discurso.

Chu asistió a la ceremonia para hablar sobre la amenaza del cambio climático y finalizó su discurso con una línea que podría haber sido pronunciada por un fanático de la serie de ciencia ficción "Star Trek".

"Que sean prósperos y ayuden a salvar nuestro planeta", dijo Chu. Si bien no son las palabras exactas que a menudo pronunciaba el personaje Mr. Spock, de la serie de televisión, fueron parecidas.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad