Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa japonesa ofrece amigos falsos

Office Agents es una firma que alquila familia y amigos para invitar a bodas y celebraciones; cada trabajador cobra 140 euros por asistir a las fiestas que, en Japón, deben ser concurridas.
mar 09 junio 2009 09:05 AM
Muchos novios en Japón no quieren invitar a sus propios conocidos, así que invitan a sustitutos a sus bodas. (Foto: Cortesía SCX)
boda-asia-matrimonio-SCX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

Es la temporada matrimonial en Japón, pero en lugar de optar por una celebración simple en tiempos difíciles, las parejas pueden alquilar familia falsa, amigos y colegas para inflar la lista de invitados.

Mucha gente en Japón ve las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible entre familia, amigos y compañeros de trabajo.

¿Pero qué pasa si no tienes a nadie que vaya?

"Nosotros vamos a la boda como tu amigo en lugar de tu amigo", dijo Hiroshi Mizutani, que dirige Office Agents en Tokio, una compañía que alquila invitados, a Reuters.

"De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya. O hay muchos trabajadores temporales ahora y puede no gustarles invitar al jefe", añadió.

Por 20,000 yenes (unos 143 euros), Office Agents ofrece a uno de sus trabajadores para asistir a la ceremonia.

Publicidad

Por 5,000 yenes adicionales esa persona puede cantar o bailar. Si pagas otros 10,000 yenes y esa persona hace un discurso que te hace sentir orgulloso.

Con la llegada de la crisis a Japón, Mizutani dijo que aumentan las peticiones de sustitución de compañeros de trabajo y que los clientes buscan a un jefe falso, que en realidad puede que esté demasiado ocupado para asistir tras perder su trabajo, o compañeros contratados temporalmente que nadie conoce dado que cambian de lugar a menudo.

En una boda, los 30 familiares, amigos y compañeros de trabajo del novio eran falsos, explicó Mizutani. Era la segunda boda del novio y no quería invitar a las mismas personas que habían asistido a la primera.

La empresa tiene alrededor de 100 compromisos para bodas al año y cuenta con 1,000 sustitutos para diferentes ocasiones, incluidos funerales y seminarios de aprendizaje.

Incluso ofrece novios falsos para presentarlos a la familia y sustitutas de secretarias para parecer importante.

Lo que caracteriza a los trabajadores de Office Agents es que no destacan.

"Lo importante es que son personas normales (...) normal en el sentido de que son abiertos, limpios y parece que tengan trabajos normales", afirmó Mizutani.

A veces no se da cuenta ni la pareja del que contrata el servicio.

"La gente es orgullosa y no quiere explicar a su pareja que no tiene muchos amigos", afirmó Mizutani.

"El ambiente es tal que la gente no tiene a nadie a quien invitar. Puede que se sientan solos y también puede ser que la manera de trabajar de las personas esté cambiando", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad