Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ronaldo iría al Real Madrid por 131 mdd

El Manchester United aceptó la millonaria oferta del Real Madrid por el jugador Cristiano Ronaldo; la operación superaría al récord de 73 mde que pagó el club español por Zinedine Zidane en 2001.
jue 11 junio 2009 09:26 AM
Cristinao Ronaldo completaría al equipo Real Madrid que recientemente adquirió al brasileño Kaká. (Foto: Reuters)
cristiano-ronaldo-rt.jpg

El Manchester United aceptó una oferta récord de 80 millones de libras esterlinas (131.7 millones de dólares) realizada por el Real Madrid por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, informó el jueves el club inglés de fútbol.

El United, tras rechazar el año pasado el interés del club blanco en el distinguido por la FIFA como el Jugador Europeo y Mundial del Año, ha dado al nueve veces campeón europeo la luz verde para conversar sobre el traspaso de Ronaldo.

"El Manchester United ha recibido una oferta récord mundial e incondicional de 80 millones de libras por Cristiano Ronaldo del Real Madrid", dijo el club.

En un comunicado publicado en su sitio Web agregó que "a pedido de Cristiano -que ha expresado nuevamente su deseo de partir- y luego de una discusión con los representantes del jugador, United ha aceptado darle permiso al Real Madrid para conversar con el jugador".

"Se espera que estos asuntos concluyan el 30 de junio. El club no hará más comentarios hasta nuevo aviso", aclaró el escrito.

El Real Madrid confirmó que hizo una oferta por Ronaldo. "El club espera alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximos días", dijo en un comunicado.

Publicidad

Si el Madrid completa el fichaje del jugador de 24 años, se aseguraría un doblete extraordinario, ya que los blancos se hicieron con el brasileño Kaká del Milan esta semana por una cifra que supuestamente rondaría los 68 millones de euros (94.05 millones de dólares).

Kaká fue el primer fichaje de la nueva época de Florentino Pérez al frente de la presidencia del Real Madrid, y el club parece decidido a continuar su derroche de dinero veraniego con la compra de Ronaldo.

"Es un excelente profesional, entendiendo por eso que entrena muchísimo, que está entregado a su profesión. No se tiene el cuerpo que tiene, que es una postal futbolística, sin trabajar muchísimo", dijo Jorge Valdano, director general y adjunto del Real Madrid en declaraciones a la emisora RNE.

"Otra cosa es que su condición de guapo oficial, de modelo social o publicitario, desenfoque un poco su imagen", añadió.

Activo preciado

El United siempre ha rechazado las aproximaciones del Real Madrid hacia su activo más preciado, incluso amenazando con ir a la FIFA el año pasado por su persecución del jugador.

Sin embargo, ahora parece resignado a perder a Ronaldo, que siempre ha dicho que su sueño sería jugar para el Real Madrid, aunque por una asombrosa suma de dinero.

Ronaldo se unió al United desde el Sporting de Lisboa en el 2003 cuando tenía 18 años, tras el fichaje de David Beckham por el Real Madrid, y pronto se estableció como posiblemente el jugador más célebre de la Premier League.

Sus goles han ayudado al United a ganar tres títulos consecutivos de liga doméstica así como la Liga de Campeones el año pasado, cuando marcó en la final contra el Chelsea.

En la temporada 2007-08 marcó 42 goles, superando el anterior récord del club para un centrocampista que tenía George Best. La pasada temporada logró 26 goles, elevando su número total para el United a 118 en 292 apariciones.

En enero ganó al barcelonista Lionel Messi y al delantero del Liverpool Fernando Torres para ser galardonado con el premio FIFA World Player, convirtiéndose en el primer jugador de un club inglés en obtenerlo.

Hasta ahora, el mayor monto pagado por un jugador de fútbol corresponde al pase del francés Zinedine Zidane, también a Real Madrid, por 73 millones de euros en el 2001.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad