Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un bar español da comida por insultos

Una cerveza y una tapa son la recompensa para quien dé el insulto más original en el bar valenciano; ‘Casa de Poncho’ premiará la originalidad de los clientes no los ataques más vulgares.
lun 22 junio 2009 01:30 PM
Las grandes cervezas son de empresas cuya experiencia es internacional. (Foto: Cortesías: SXC)
cervezas_nota (Foto: Cortesías: SXC)

Las dificultades también agudizan el ingenio. Un bar español ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para atraer clientes: Ofrece una cerveza y una tapa gratis a cambio, simplemente, de un insulto original que actúe a modo de terapia y desahogo frente a la tensión y las presiones de la crisis económica. El negocio, situado en la localidad costera de Cullera, cerca de Valencia, fue inaugurado el martes pasado y en menos de una semana ha cosechado gran éxito del público. El bar se llama Casa Pocho y está regentado por dos polacos afincados en España.

"Estamos en crisis y la gente empieza a discutir", dijo Bernard Mariusz, uno de los dueños, a The Associated Press. "En lugar de desahogarse con sus parejas, pueden venir al local e insultarnos. Eso sí, en plan cariñoso".

Los dueños aclararon que en Casa Pocho no se toleran ataques verbales fuera de tono. Los camareros premian la originalidad de los clientes y no la palabra más malsonante, como alguien pudiera pensar.

"La idea funciona bien y viene gente de todas las edades, trabajadores, desempleados, jubilados, a insultarme", comentó Mariusz. "Todo el mundo participa, pero nadie se pasa".

En una pizarra situada a la entrada, se explica la iniciativa. Muchos clientes entran escépticos y, casi cohibidos, a la hora de arremeter contra los camareros. Entonces, Mariusz les anima para que no sean tímidos y encuentren un insulto suficientemente gracioso para ganar el premio.

"Una señora me dijo que mis orejas se parecían a un Seat 600 (viejo modelo de automóvil de fabricación española) con las puertas abiertas", explicó. "También me han dicho que debo peinarme en el reflejo del agua de la fuente porque el espejo se rompería con lo feo que soy".

Publicidad

Según el dueño, la idea funciona muy bien en la recaudación del negocio pero, más importante, considera que los clientes consiguen desahogarse.

"Parece mentira, pero la gente sale feliz y al final me dan la mano al salir del local", precisó. "Se lo pasan bien y se trata de eso, que se lo pasen bien".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad