La muerte de Jackson colapsa a la Web

La noticia superó la capacidad de visitantes y mensajes de los sitios de redes sociales y noticias; Twitter recibió 5,000 mensajes por minuto, siendo la mayor cantidad desde la elección de Obama.
michael jackson  (Foto: AP)
LOS ÁNGELES (Notimex) -

La noticia de la muerte de Michael Jackson creó historia en Internet al casi colapsar varios de los nuevos sistemas de comunicación por esa vía, como Twitter, Facebook o la mensajería instantánea de AOL, señaló la prensa local. En Twitter el volumen de mensajes referidos a la muerte del Rey del Pop llegó a un pico de más de 5,000  por minuto, lo que hizo que ese servicio redujera su velocidad, citó un reporte de LATimes.

En el momento en que se conoció el hecho, los tweets (mensajes) por segundo se duplicaron, lo que conformó el más grande salto en el número de este tipo de comunicaciones desde la pasada elección presidencial estadounidense, dijo Biz Stone, cofundador del servicio.

Algo similar sucedió con el propio LATimes, que tras ser citado como el medio tradicional primero en confirmar la muerte de Jackson, llegó a 2.3 millones de lectores en su página de Internet en una hora, el tráfico más alto para una hora desde el pasado 5 de noviembre.

A su vez Facebook triplicó el número de actualizaciones durante la hora siguiente a la difusión del deceso de Jackson, afirmó un vocero de la red social.

Los principales sitios de noticias en América del Norte vieron crecer su tráfico en 20% al menos por la misma causa, reportó Akamai"s Net Usage Index.

A su vez AOL informó que su servicio de mensajería instantánea estuvo fuera de servicio por unos 40 minutos tras conocerse la muerte del cantante.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Éste ha sido un momento fértil para la historia de Internet. Nunca habíamos visto algo como lo provocado por la muerte de Jackson en términos de amplitud o profundidad, señaló un comunicado de AOL.

Cuando Salinas de Gortari conoció al Rey del Pop 

Ahora ve
La Ciudad de México se encuentra paralizada tras el sismo
No te pierdas
×