Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neverland se vuelve rival de Graceland

El rancho del fallecido Rey del Pop competirá por visitantes contra Graceland, de Elvis Presley; la mansión del Rey del Rock en Memphis recibe anualmente 600,000 turistas.
jue 02 julio 2009 10:36 AM
Tras la muerte de Michael Jackson, sus seguidores acudieron masivamente a su parque de diversiones (Foto: AP)
neverland-michael-jackson-AP.jpg (Foto: AP)

Abandonado por Michael Jackson tras un juicio por abuso a menores en el 2005, el rancho Neverland del fallecido cantante podría convertirse en la mayor atracción en el mundo como un memorial para el Rey del Pop.

La familia de Jackson ha señalado que no hay planes de un funeral o entierro de su cuerpo en el rancho, ubicado en el centro de California, tras su muerte la semana pasada.

Pero el centro de juegos inspirado en Peter Pan podría permanecer como una atracción en una zona que ya es visitada por turistas y podría rivalizar con Graceland, de Elvis Presley , como un lugar para sus millones de admiradores en todo el mundo.

"Michael Jackson tiene un atractivo mundial y probablemente una mayor base de seguidores que incluso Elvis. Neverland es mucho más grande que Graceland y Los Ángeles ya es un gran destino turístico", dijo Roger Brooks, director ejecutivo de turismo de la empresa Destination Development International.

"Neverland personifica quien fue Michael Jackson- el bueno y el malo. Creo que podría atraer un millón de visitantes anuales", dijo Brooks.

La firma de capitales privados con sede en Los Angeles Colony Capital compró el rancho en el 2008 en una empresa conjunta con Jackson, cuando el cantante acumuló 24 millones de dólares en atrasos de su hipoteca. Colony señaló "cualquier discusión acerca del futuro de la propiedad es prematuro".

Publicidad

Pero ha habido un incremento en la actividad en el rancho durante los últimos días, mientras los admiradores se reunían en señal de duelo para colocar flores en sus portones de hierro. Imágenes por televisión han mostrado vehículos en movimiento y paisajistas ingresando a la propiedad.

"Si Elvis Presley tuvo Graceland, Michael Jackson puede tener un lugar para él aquí en Neverland. Y así es como me siento, y espero que se convierta en un museo a la memoria de Michael", dijo Amey Avila cerca de la cercana Solvang, California, a Reuters afuera del rancho.

Graceland, la mansión de Memphis en donde murió Presley en 1977, fue abierta al público en 1982 y recibe anualmente a más de 600,000 visitas, según Elvis Presley Enterprises, subsidiaria de CKX Inc.

El negocio de Presley, incluidas las licencias de sus derechos musicales en todo el mundo, así como Graceland y el Heartbreak Hotel, generaron 11.7 millones de dólares por ingresos de operaciones en el 2008.

Jackson compró el rancho Neverland de 1,133 hectáreas en 1988 y lo llenó de atracciones de parques de juegos, un zoológico, y estatuas de Peter Pan -el niño ficticio que nunca creció.

Allí fue donde Jackson organizó fiestas para los niños locales y sus controvertidas quedadas a dormir con adolescentes que llevaron a los cargos de abuso sexual de menores en 1993 y el 2005.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad