Subastan costal de café en 3,000 dólares

El café ganador tenía aroma a jazmín y frutas tropicales, además de destacarse por su sabor; entre los participantes de la puja había gente de Japón, Inglaterra y Noruega.
cafe  (Foto: Jupiter Images)
MANAGUA (AP) -

Un saco de café orgánico nicaragüense de 45 kilos fue adjudicado el jueves en 3,105 dólares en una subasta realizada por Internet por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).

El café fue producido a 1,300 metros sobre el nivel del mar por María Amparo Castellanos Paguaga, en la finca El Volcán, jurisdicción de Dipilto, Nueva Segovia, a unos 180 kilómetros al norte de Managua.

José Bárcenas, presidente de ACEN dijo que el café ganador "se destacó por su sabor y aroma a jazmín y frutas tropicales".

La subasta comenzó a las siete de la mañana, en el inicio de la sesión diaria de la Bolsa de Valores de Nueva York. En Managua fue monitoreada desde la Bolsa Agropecuaria.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En total se subastaron 26 lotes de café, que son los ganadores del Certamen Taza de la Excelencia Nicaragua 2009, obteniendo un precio promedio de 6.19 dólares por libra.

ACEN dijo que los compradores se registraron desde Japón, Noruega, Inglaterra y otros países.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×