Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amsterdam busca financiar a prostitutas

El Gobierno de la ciudad holandesa busca formas para otorgar créditos al sector de la prostitución; los bancos por lo general evitan dar préstamos a la industria del sexo a pesar de que es legal.
vie 03 julio 2009 11:00 AM
Las prostitutas sufren para obtener el financiamiento común al que tienen acceso los ciudadanos comunes. (Foto: Jupiter Images)
prostituta-prostitucion-sexo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Ayuntamiento de Amsterdam está poniendo su atención en un acuciante problema para uno de los sectores fundamentales de la economía de la ciudad: la financiación a las prostitutas que no pueden obtener cuentas o créditos de las principales instituciones.

El barrio rojo de la ciudad tiene fama en todo el mundo por las mujeres escasas de ropa expuestas en pequeños escaparates, pero pese a que la prostitución es legal, muchos bancos son reacios a tenerlas como clientas.

Dentro del "Proyecto 1012" de la ciudad para reformar el barrio De Wallen, que incluye el distrito de la prostitución, el Ayuntamiento ha recibido una petición para encontrar formas de ayudar a los propietarios de burdeles y a las trabajadoras del sexo a tener acceso a los bancos.

"Hasta ahora, ha sido difícil para quienes trabajan en la industria del sexo conseguir crédito con los bancos", dijo un portavoz del Ayuntamiento el viernes.

"Para ellos, es un peligro no poder acceder a un crédito o a ayuda o hipotecas o cualquier cosa que ofrece un banco habitual", añadió.

El Ayuntamiento espera tener alguna conclusión al respecto en los próximos dos meses sobre lo que podría hacer para ayudar a la industria.

Publicidad

Sin embargo, no creará o patrocinará un "banco sexual", como informó un periódico local.

"Es más sobre que vamos a investigar y hablar con banqueros e intentar establecer un sistema en el que puedan tener un préstamo o crédito", dijo el portavoz.

A largo plazo, según el Proyecto 1012 -que recibe el nombre del código postal del área- la ciudad estudia restringir la prostitución a unas pocas áreas muy controladas.

El Ayuntamiento ya compró varios edificios que antiguamente albergaban prostíbulos y los convirtió en galerías de arte o viviendas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad