El Washington Post se disculpa

La firma que controla el diario había planeado patrocinar cenas entre empresarios y cabilderos; los asistentes podrían hablar “off-the-record” con funcionarios y periodistas, por 25,000 dólares.
washington-post-edificio  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

La empresa que publica el diario The Washington Post se disculpó el domingo con sus lectores debido a un plan ya cancelado de patrocinar varias cenas donde líderes empresariales y cabilderos pagarían a cambio de poder hablar extraoficialmente con funcionarios y con los propios periodistas del matutino. La semana pasada fue divulgado un folleto que promocionaba un plan para cobrar 25,000 dólares a fin de patrocinar una serie de cenas que incluirían conversaciones "off-the-record" (extraoficiales y sin grabadora) con periodistas del Post, así como con personas influyentes en Washington. La serie fue cancelada el jueves.

"Deseo pedir disculpas por esa nueva operación ... que se descarriló y por cualquier causa que pudiéramos haber dado que planteado dudas sobre nuestra independencia y nuestra integridad", dijo la dueña del periódico, Katharine Weymouth, en una carta que apareció el domingo en The Washington Post.

Weymouth dijo que ni ella ni los directores del diario aprobaron el volante y que tampoco describía el plan con precisión.

El volante publicitaba un "salón del Washington Post" sobre reformas a la salud pública que se realizaría en la vivienda de Weymouth, el 21 de julio. En la reunión habría alrededor de 20 invitados, entre ellos funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama, miembros del Congreso, líderes empresariales y cabilderos.

De acuerdo con el volante, cada uno de los 11 "salones" de discusión tendrían uno o dos patrocinadores que pagarían 25,000 dólares para financiar el evento e invitar a personas.

Weymouth aseguró en su carta que el periódico, si bien estaba organizando las cenas, también incluía "firmes parámetros" que no darían a los patrocinadores control sobre el contenido o acceso especial a sus periodistas.

Críticos del programa dijeron que la promesa del periódico de darles acceso a personas con influencia en Washington contradecía la misión de imparcialidad que tiene el periódico ante sus lectores.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

 

Ahora ve
Almagro le dijo a Maduro que deja la OEA a cambio de elecciones en Venezuela
No te pierdas
ç
×