Autos muestran rasgos de personalidad

La Universidad de Florida analiza cómo los modelos de coches reflejan características de los dueños; el Beetle se asocia con la imagen de un niño sonriente y la de los deportivos con un hombre adulto.
auto-beetle-investigacion-AP.jpg  (Foto: AP)
TALLAHASSEE, Florida, EU (AP) -

Las calcomanías de mariposas en el parachoques del frente, las flores en el panel de instrumentos y el color verde lima simplemente confirmaron la percepción de Dennis Slice sobre un Beetle de Volkswagen estacionado en la Universidad Estatal de Florida (FSU por sus siglas en inglés).

Slice, un investigador analista de formas, dijo que el cuerpo angosto, los faros circulares amplios, el parabrisas alto y el capó curvado del escarabajo corresponden a los rasgos faciales de una mujer o de un niño sonriente.

"Este es el clásico auto lindo, que no es dominante ni agresivo", dijo Slice, un profesor asociado de cómputo científico de la FSU. "Pienso que nadie podría ser perverso con el conductor de un Volkswagen Beetle", afirmó.

Slice y compañeros investigadores de la Universidad de Viena, en Austria, donde es profesor huésped, están explorando la amplia creencia de que los automóviles proyectan personalidades porque parecen rostros humanos cuando se ven de frente.

Los caricaturistas, por ejemplo, han dibujado carros antropomórficos con parrillas dentadas que ríen burlonamente o fruncen el ceño o faros que guiñan como ojo.

Los creadores de la reciente película de dibujos animados "Cars", empero, utilizaron los parabrisas como ojos. Temían que los faros como ojos hubieran dado a Lightning McQueen y otros "ciudadanos" del poblado de Radiator Springs una apariencia de serpientes.

Tres automóviles estacionados cerca del Beetle ofrecen ejemplos opuestos en el espectro de personalidades: un Mitsubishi Eclipse, un Ford Mustang y un Dodge Charger, los cuales prácticamente exudan testosterona.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Su postura ancha, largos capós, parrillas enormes y faros relativamente estrechos les dan a estos modelos deportivos una apariencia que es consistente con los rasgos faciales de un hombre adulto, dijo Slice. Cada uno proyecta una personalidad madura, dominante, agresiva y poderosa.

"Este es un auto que está listo para hacer lo que se tenga que hacer", comentó el especialista de pie ante el Eclipse. "Uno no quiere meterse en líos con este carro", agregó.

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×