Líderes del G8 visten como las estrellas

Los mandatarios que se reúnen en la cumbre recibirán una chamarra de la firma Belstaff; este tipo de prendas son usadas por celebridades como Brad Pitt o Geoge Clooney.
chamarra-belstaff-g8-RT.jpg  (Foto: CNN)
MILÁN (CNN) -

¿Barack Obama vestido como Steve McQueen?

Los líderes del mundo que se reúnen en Italia para asistir a una cumbre esta semana podrán vestir chaquetas diseñadas por Belstaff, el fabricante de las estrellas de cine para los días de lluvia.

Belstaff, que también equipa a estrellas como George Clooney y Brad Pitt, diseñó una campera negra de edición limitada para los delegados de la cumbre.

Y también hay una versión elegante para las primeras damas.

"Todas las chaquetas están hechas a medida", dijo a Reuters Manuele Malenotti, cuya marca Clothing Co basada en Italia compró a Belstaff en el 2004. "Cada chaqueta está firmada por (el primer ministro italiano Silvio) Berlusconi", agregó.

La campera negra tiene una bandera italiana y el logo del G8 en el bolsillo del ángulo superior derecho. Está fabricada con un algodón liviano pero fuerte que es resistente al agua pero transpirable.

El estilo se remonta a la tradición de ropa resistente de Belstaff, que fue usada por aventureros como T.E. Lawrence y el Che Guevara.

"Pensamos en algo relacionado a la seguridad y la protección, dado que la cumbre se realiza en L'Aquila", dijo Malenotti. La ciudad sufrió un masivo sismo en abril.

Después de la cumbre, una versión de la chaqueta saldrá a la venta al público. Un porcentaje de lo recaudado será donado a la Fundación Sismo para apoyar a la población local.

Malenotti dijo que Belstaff siempre otorga entre el 10 y el 20% de las ventas minoristas para apoyar a organizaciones benéficas. La réplica de la campera del Che Guevara se vende en internet a 495 libras (801 dólares).

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

¿Y para Michelle Obama? Su versión será diseñada con cuero y nylon pero mantendrá la inspiración militar, dijo Malenotti.

"Es una chaqueta elegante", agregó.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×