Líderes del G8 visten como las estrellas

Los mandatarios que se reúnen en la cumbre recibirán una chamarra de la firma Belstaff; este tipo de prendas son usadas por celebridades como Brad Pitt o Geoge Clooney.
chamarra-belstaff-g8-RT.jpg  (Foto: CNN)
MILÁN (CNN) -

¿Barack Obama vestido como Steve McQueen?

Los líderes del mundo que se reúnen en Italia para asistir a una cumbre esta semana podrán vestir chaquetas diseñadas por Belstaff, el fabricante de las estrellas de cine para los días de lluvia.

Belstaff, que también equipa a estrellas como George Clooney y Brad Pitt, diseñó una campera negra de edición limitada para los delegados de la cumbre.

Y también hay una versión elegante para las primeras damas.

"Todas las chaquetas están hechas a medida", dijo a Reuters Manuele Malenotti, cuya marca Clothing Co basada en Italia compró a Belstaff en el 2004. "Cada chaqueta está firmada por (el primer ministro italiano Silvio) Berlusconi", agregó.

La campera negra tiene una bandera italiana y el logo del G8 en el bolsillo del ángulo superior derecho. Está fabricada con un algodón liviano pero fuerte que es resistente al agua pero transpirable.

El estilo se remonta a la tradición de ropa resistente de Belstaff, que fue usada por aventureros como T.E. Lawrence y el Che Guevara.

"Pensamos en algo relacionado a la seguridad y la protección, dado que la cumbre se realiza en L'Aquila", dijo Malenotti. La ciudad sufrió un masivo sismo en abril.

Después de la cumbre, una versión de la chaqueta saldrá a la venta al público. Un porcentaje de lo recaudado será donado a la Fundación Sismo para apoyar a la población local.

Malenotti dijo que Belstaff siempre otorga entre el 10 y el 20% de las ventas minoristas para apoyar a organizaciones benéficas. La réplica de la campera del Che Guevara se vende en internet a 495 libras (801 dólares).

¿Y para Michelle Obama? Su versión será diseñada con cuero y nylon pero mantendrá la inspiración militar, dijo Malenotti.

"Es una chaqueta elegante", agregó.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×