Internet, el nuevo asesor financiero

Un 88% de los usuarios en EU han recurrido a ayuda con temas económicos provocados por la recesión; un estudio revela que muchos estadounidenses han encontrado alivio al consultar la web.
finanzas-computadora-jpg  (Foto: Jupiter Images)

No sólo a la familia y a los amigos se están acercando los estadounidenses por consejo y apoyo para lidiar con la prolongada recesión. Muchos han encontrado alivio en la Internet.

Un 88% de los usuarios de Internet en Estados Unidos han recurrido a obtener ayuda en línea con temas económicos y personales provocados por la recesión, y para obtener información acerca de problemas económicos nacionales, mostró un estudio publicado el miércoles.

Internet tiene una posición alta entre las fuentes de información y consejo que la gente busca durante tiempos difíciles, especialmente cuando se trata de finanzas personales y empleos, dijo Pew Internet & American Life Project.

"Las personas se sienten ansiosas acerca de estos tiempos difíciles. Están más ávidos de información que en tiempos normales", dijo Lee Rainie, director del grupo sin fines de lucro y coautor del reporte.

Según el documento, un 79% de los estadounidenses son usuarios de Internet.

La actual recesión -considerada por algunos como la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930- es inédita en términos de ser la primera vez en que las personas tuvieron tan amplio acceso a una red global.

Cerca de un 52% de los estadounidenses adultos han perdido sus empleos, han visto caer sus inversiones y el precio de sus viviendas en más de la mitad de su valor durante la turbulencia, según el estudio que está basado en entrevistas con 2,253 adultos.

Entre los usuarios de banda ancha, Internet fue la principal fuente de estrategias de resistencia personal durante la recesión, precisó el estudio.

Pero los medios de cobertura amplia sobrepasaron a Internet como fuentes de noticias acerca de los temas de economía nacional.

"Es un error pensar que la gente sólo está usando Internet", dijo Rainie. "Están trabajando en red y usando múltiples fuentes, incluyendo fuentes humanas", agregó.

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Las tres principales actividades relacionadas con la recesión de estos usuarios fueron las comparaciones de precios, un entendimiento general o comprensión de la crisis económica y nuevos empleos, indicó el estudio.

 

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