Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Twittean’ robo a un banco

Una cajera describió a través de la red social cómo se llevó a cabo un asalto en un HSBC de NY; la policía confirmó el asalto y dijo que el sospechoso había huido de la sucursal con 500 dólares.
mié 15 julio 2009 01:31 PM
La cajera del HSBC relató como se llevó a cabo el asalto a la sucursal donde laboraba. (Foto: AP)
hsbc (Foto: AP)

"Estoy tan cansada hoy", escribió Annemarie Dooling en un mensaje de Twitter el martes temprano. "Realmente realmente cansada. Ay". Un par de horas más tarde la situación se puso más animada.

"Acaban de asaltar mi banco... conmigo adentro. HSBC en la 34 y octava", fue el nuevo mensaje de la productora de páginas de Internet a sus 1,900 seguidores poco después de las 9 de la mañana. "Todavía estoy encerrada en el banco", dijo TravelingAnna (su nombre en Twitter) aludiendo al asalto en el establecimiento de la Calle 34 y Avenida Octava en Manhattan.

Así comenzó una secuencia más bien inusual de los breves mensajes de Twitter: un robo bancario, o al menos sus consecuencias inmediatas, en actualizaciones de 140 caracteres o menos. ¿Era el primer asalto bancario registrado por ese sistema? La gente de Twitter Inc. no respondió inmediatamente a un pedido de comentario.

Por su parte la policía confirmó el robo y dijo que el sospechoso, que no estaba armado, había entregado una nota amenazante a la cajera y huyó con 500 dólares.

Antes de seguir adelante, vale aclarar que Dooling no aspira a recibir las llaves de la ciudad; la policía ya había sido alertada por medios más tradicionales, con un llamado telefónico al 911. Y en realidad Dooling estaba muy ocupada mirando su Blackberry para ser la primera en advertir el asalto.

Pero por otra parte tampoco esperaba ser criticada en línea por quienes consideran que debería haber alertado a la policía antes de ponerse a "twittear".

Publicidad

"En realidad, llamaron a la policía y todos están ilesos y mi primera preocupación era comunicarme con amistades, familiares y compañeros de trabajo, y por eso twittée", dijo poco después en un correo electrónico a la Associated Press.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad