Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma incauta bienes por 300 mdd a mafia

Entre los locales tomados está ‘Café de París’, famoso por aparecer en ‘La Dolce Vita’ de Fellini; la mafia calabresa había estado invirtiendo dinero proveniente de drogas y armas en el centro de Rom
mié 22 julio 2009 10:02 AM
El Café de París se encuentra a pocos pasos de la embahada estadounidense. (Foto: AP)
mafia (Foto: AP)

Bienes por más de 200 millones de euros (300 millones de dólares) fueron incautados a la Ndrangheta, la mafia calabresa, en el centro de la capital italiana, donde había adquirido restaurantes y locales de lujo, informaron las autoridades locales. "Una vasta operación contra el patrimonio de los clanes de la Ndrangheta en la capital se lleva a cabo por parte del ROS (reparto Operativo Especial), por los carabineros y por el Scico (Servicio Central de Investigación sobre la Criminalidad Organizada) de la Guardia de Finanzas", precisó un comunicado.

Explicó que durante el operativo fueron incautadas sociedades, actividades comerciales, casas y automóviles de lujo por un valor total de más de 200 millones de euros.

Medios locales confirmaron que entre los locales intervenidos esta el histórico "Café de París" de la vía Veneto, a pocos pasos de la embajada estadounidense en Roma y que se hizo famoso por la película "La Dolce Vita", de Federico Fellinini en 1960.

Además, dijeron las fuentes, fueron incautados el lujoso "George's Restaurant", también en la vía Veneto, y decenas de pizzerías, centros nocturnos y departamentos.

Según los investigadores, las familias calabresas desde hace tiempo habían invertido en el centro histórico de Roma millones de euros provenientes del tráfico de drogas y de armas.

"Las medidas, ordenadas por el Tribunal de Reggio-Calabria, involucran a las inversiones del clan Alvaro di Cosoleto (Reggio-Calabria) en el sector de restaurantes e incluye también locales de la capital muy conocidos", agregó la nota.

Publicidad

Asimismo, los jueces antimafia de Reggio-Calabria ordenaron el arresto de seis personas acusadas de asociación mafiosa y tráfico de armas.

Se trata de presuntos afiliados al clan ndranghetista Bellocco, que fueron detenidos en la provincia de Emilia (centro-norte) y en la de Rosarno (centro-sur).

Otras 20 personas, igualmente vinculadas con la Ndrangheta, fueron detenidas en Calabria y en la norteña región de Lombardía acusadas de pertenecer a una red de tráfico de cocaína.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad