Peligra ‘mina’ de mariguana en Canadá

Una granja productora de la planta podría desaparecer ante los problemas para expandirse; la mina ha estado produciendo marihuana legalmente por casi una década.
mariguana-planta-droga-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)

Una mina abandonada en el norte de Canadá podría perder su papel como la única granja de marihuana aprobada por el Gobierno.

La producción de la mina -en el fondo de la tundra en Flin Flon, Manitoba- deberá ser trasladada debido a que el complejo no es lo suficientemente grande y un acuerdo para expandirla no resultó, señaló el miércoles la operadora Prairie Plant System.

La mina ha estado produciendo marihuana legalmente por casi una década desde que Canadá empezó a permitir a pacientes el acceso legal a la droga por razones médicas, tales como el control del dolor.

El traslado a otro sitio desató reportes de prensa que señalaban que la empresa se había terminado, pero el director ejecutivo de Prairie Plants, Brent Zetti, señaló que eso era prematuro.

Zetti todavía espera llegar a un acuerdo con la dueña de la mina HudBay Minerals Inc para expandir sus operaciones de marihuana dentro de la mina, y señaló que no se tomará una decisión definitiva hasta fines de mes.

"Podría o no podría (cerrarse por siempre)", indicó Zetti.

La compañía, que cosecha plantas para usos farmacéuticos, también posee operaciones en la mina del lago Trout. Su contrato para entregar marihuana a Health Canada para su venta a usuarios autorizados se extiende por otros dos años y medio.

Algunos defensores de la marihuana han criticado duramente la calidad de la marihuana de la instalación de Flin Flon, argumentando que muchos usuarios autorizados simplemente cultivan la suya o compran de otras fuentes aparte del Gobierno.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los usuarios autorizados para usar la marihuana medicinal tienen permitido por ley cosechar su propia hierba.

Mientras que el uso de la marihuana medicinal es controvertido, algunas investigaciones han revelado que la droga puede ser efectiva en el alivio de síntomas de enfermedades debilitantes, tales como el cáncer o la esclerosis múltiple.

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×