Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rascacielos resienten la recesión

La construcción de más de un 10% de unos 1,306 rascacielos proyectados está en suspenso; la empresa Emporis GMBH informó que de enero a junio muchos proyectos han sido suspendidos.
mar 28 julio 2009 07:36 PM
Ocho de los proyectos suspendidos durante el primer semestre del 2009 estuvieron en Estados Unidos. (Foto: Jupiter Images)
rascacielos-edificios-foto (Foto: Jupiter Images)

La construcción de más de un 10% de 1,306 rascacielos proyectados estaba en suspenso a finales de junio y había un 11% menos de proyectos en camino en comparación con seis meses atrás, mostró un reporte dado a conocer el martes.

Los mega proyectos -rascacielos de al menos 100 metros de altura- no están exentos de la recesión del mercado inmobiliario global, según la empresa alemana Emporis GmbH, que recopila datos globales sobre bienes raíces.

"Desde enero a junio de este año, la crisis ha empeorado. No sólo más proyectos han sido suspendidos, sino que la actividad de construcción de altura en general ha disminuido dramáticamente", dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

En junio había 1,165 rascacielos en construcción a nivel mundial, un descenso desde los 1,307 de diciembre. Durante el mismo período, el número de proyectos de rascacielos planificados que empezaron a construirse pero se suspendieron subió a 141 desde 124.

Ocho de los proyectos suspendidos durante el primer semestre del 2009 estuvieron en Estados Unidos, donde la actividad de la construcción en general bajó en un tercio.

Sólo dos proyectos en Estados Unidos se empezaron durante la primera mitad del año, y uno de ellos fue un tribunal federal en San Diego.

En Europa, la construcción de 11 de 112 proyectos estaba suspendida, en Sudamérica seis de 75 proyectos se congelaron, y en Asia 87 de 764 rascacielos se suspendieron, con un descenso en la actividad de construcción en altura en Asia de un 12% desde diciembre, dijo Emporis.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad