Salinas Pliego indemniza a Belice

El magnate mexicano pagará 400,000 dólares al gobierno centroamericano por dañar un arrecife; el empresario además promoverá al país a través de la cadena televisiva y Fundación Azteca.
salinas-pliego-azteca-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno de Belice llegó a un acuerdo para que Ricardo Salinas Pliego, principal accionista de las empresas mexicanas TV Azteca y Grupo Elektra, pague una multa de 400,000 dólares por dañar arrecifes en aquella nación, con su yate llamado "Azteca", de acuerdo con información oficial.

"El acuerdo prevé el pago de 400,000 dólares, en plazos de 100,000 dólares. El primer pago se recibió el 24 de julio, tras la firma del convenio", detalló el gobierno de la nación centroamericana, en su sitio de Internet.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además de la indemnización, Fundación Azteca promoverá a Belice a través de la cadena televisiva mexicana TV Azteca y presentará contenidos relacionados a la conservación del medio ambiente, agregó el comunicado firmado por la ministra de Recursos Naturales, Shamira Leiva.

El 7 de abril, la embarcación de 50 metros dañó con su ancla aproximadamente 105 metros cuadrados del arrecife en los alrededores de la isla de San Pedro, en Belice.

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×