Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas Pliego indemniza a Belice

El magnate mexicano pagará 400,000 dólares al gobierno centroamericano por dañar un arrecife; el empresario además promoverá al país a través de la cadena televisiva y Fundación Azteca.
jue 06 agosto 2009 05:32 PM
El dueño de Grupo Salinas ha dado al Gobierno beliceño 100,000 dólares como parte de la indemnización. (Foto: AP)
salinas-pliego-azteca-AP.jpg (Foto: AP)

El Gobierno de Belice llegó a un acuerdo para que Ricardo Salinas Pliego, principal accionista de las empresas mexicanas TV Azteca y Grupo Elektra, pague una multa de 400,000 dólares por dañar arrecifes en aquella nación, con su yate llamado "Azteca", de acuerdo con información oficial.

"El acuerdo prevé el pago de 400,000 dólares, en plazos de 100,000 dólares. El primer pago se recibió el 24 de julio, tras la firma del convenio", detalló el gobierno de la nación centroamericana, en su sitio de Internet.

Además de la indemnización, Fundación Azteca promoverá a Belice a través de la cadena televisiva mexicana TV Azteca y presentará contenidos relacionados a la conservación del medio ambiente, agregó el comunicado firmado por la ministra de Recursos Naturales, Shamira Leiva.

El 7 de abril, la embarcación de 50 metros dañó con su ancla aproximadamente 105 metros cuadrados del arrecife en los alrededores de la isla de San Pedro, en Belice.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad