Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbra Streisand subastará sus vestidos

La estrella venderá más de 500 objetos personales que incluyen vestidos usados en películas; donará las ganancias a su fundación, que ayuda a preservar el medio ambiente y los derechos civiles.
vie 07 agosto 2009 08:41 AM
La colección de objetos de Barbra Streisand se exhibirá en Inglaterra, previamente a la subasta. (Foto: Reuters)
barbra-streisand-RT.jpg

Después de toda una vida de coleccionismo, Barbra Streisand va a celebrar una subasta con más de 500 objetos personales entre los que habrá vestidos de películas como "Funny Girl" y "The way we are", y donará todo lo que recaude.

La casa de subastas Julien's dijo el jueves en un comunicado que todos los ingresos derivados de la subasta de la artista, de 67 años, se donarán a la Fundación Streisand que ella misma creó en 1986 para ayudar a preservar el medio ambiente y defender los derechos civiles y los temas de la mujer.

Una exposición previa de la colección viajará a Inglaterra en un transatlántico el 23 de agosto y una selección se exhibirá en el Museo de Iconos de Estilo de Newbridge, en el condado irlandés de Kildare, durante dos semanas en septiembre.

La muestra pública de todos los objetos que serán subastados tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton, en Berverly Hills, Hollywood, del 10 al 16 de octubre, y acto seguido se celebrará la subasta el 17 y el 18.

Entre los objetos que saldrán a la venta se incluye una túnica rosa de la película de 1973 "The way we are" y vestidos de la película "Meet the Fockers" (2004), así como el vestuario utilizado por la cantante en sus giras de 1994 y del 2000.

Junto al vestuario, la subasta también sacará a la venta pinturas, muebles y otras obras de arte que Streisand ha coleccionado a lo largo de los años, así como su personal Gran Piano Yamaha Baby.

Publicidad

El remate se produce cuando Streisand se prepara para sacar su nuevo album de jazz, titulado "Love Is the Answer" y producido por Diana Krall.

Para el lanzamiento del album actuará ante una audiencia de 100 personas en el club de jazz Village Vanguard de Nueva York el 26 de septiembre. Las entradas se distribuirán mediante sorteo en su página web http://www.barbrastreisand.com

Su última actuación en el club de Greenwich Village fue en 1961, como artista soporte del trompetista Miles Davis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad