Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vaticano alaba el acuerdo entre UBS y EU

La Santa Sede elogió el pacto de los gobiernos de Suiza y Estados Unidos contra el secreto bancario; L´Obsservatore Romano calificó el acuerdo como un paso significativo contra la evasión fiscal.
jue 13 agosto 2009 10:48 PM
El Vaticano considero que el convenio es un paso adelante hacia el modelo de finanzas éticas descrito por Benedicto XVI. (Foto: Reuters)
ubs-banco-reu

El Vaticano elogió el jueves como un paso hacia la dimensión ética de las finanzas un acuerdo anunciado por los gobiernos de Suiza y Estados Unidos para zanjar las demandas estadounidenses sobre la identidad de supuestos evasores de impuestos. L'Osservatore Romano dice que el convenio representa "un progreso significativo en la lucha contra la evasión impositiva y en el camino a unas finanzas más controladas".

Es "un paso adelante hacia ese modelo de finanzas éticas descrito por (el papa) Benedicto XVI", afirma.

El pontífice publicó el mes pasado una encíclica que reclama un nuevo orden financiero mundial guiado por la ética y denuncia la mentalidad de lucro a la que atribuye la depresión financiera global.

La encíclica es el documento más importante que emite un Papa. Fue la tercera en el pontificado de Benedicto.

El acuerdo anunciado el miércoles constituye un serio revés para los refugios impositivos y Europa debería seguir el ejemplo estadounidense y promover la lucha contra los evasores de impuestos, dice L'Osservatore.

Hasta ahora no se conocen los detalles del acuerdo, incluyendo cuántos de los 52,000 nombres que la agencia de rentas internas de Estados Unidos pretende del banco suizo UBS serán revelados.

Publicidad

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad