Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coleccionista remata todos sus juguetes

Donald Kaufman comenzó a coleccionar juguetes en 1950 y ahora venderá más de 1,000; posee cerca de 7,500 piezas de automóviles, aviones y camiones de plomo y hierro.
vie 25 septiembre 2009 01:19 PM
La colección completa será rematada en una serie de ventas que se realizarán durante los próximos años. (Foto: Reuters)
juguete

Más de 1,000 vehículos de juguete clásicos saldrán a la venta esta semana cuando Donald Kaufman, cuya familia fundó KB Toys, subaste su colección privada. Kaufman, quien comenzó a coleccionar juguetes en 1950, está entre los mayores coleccionistas del mundo de vehículos de colección antiguos, con cerca de 7,500 piezas, principalmente de plomo y hierro, tales como automóviles, aviones, botes y camiones.

La colección completa será rematada en una serie de ventas que se realizarán durante los próximos años, dando a los coleccionistas y entusiastas una oportunidad única en la vida, dijo Jeanne Bertoia, dueña de remates Bertoia en Vineland, Nueva Jersey, casa encargada de las subastas.

"El fue uno de los mayores compradores en todas las casas de remates de juguetes antiguos y realmente compró los mejores", dijo Bertoia. "Cuando su paleta subía, la gente en la audiencia podía decir 'oh, ¡Don está en la casa!'", explicó.

El primer remate de juguetes Kaufman, realizado en marzo, recaudó 4.2 millones de dólares. La segunda subasta tendrá lugar el viernes y sábado y se espera que logre entre 2 a 2.5 millones de dólares, dijo Bertoia.

Un objeto destacado es un raro ejemplo sellado de Mickey y Minnie Mouse durante una cita en una motocicleta de comienzos de la década de 1930, que Bertoia estima en un valor entre 40,000 a 60,000 dólares.

Ella destacó que, debido a que este es un remate absoluto, todos los lotes deben ser vendidos, incluso si la oferta está bajo lo estimado.

Publicidad

Acerca del remate, Kaufman dijo que espera que sea "maravilloso", debido a que los juguetes traen "mucho interés y emoción", a la vida de las personas como ellos lo hicieron con él.

"Fue una vida para mí, especialmente después de que me retiré", dijo Kaufman por teléfono desde su casa en Massachusetts. "Fue una gran parte de mi vida", explicó.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad