Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabacaleras darán la pelea en la corte

Las empresas planean revocar un dictamen que les prohíbe vender bajo la denominación de ‘light’; también los obliga a difundir más información sobre los peligros de fumar.
mar 29 septiembre 2009 10:02 PM
La corte pidió a las empresas usar la expresión: bajos niveles de alquitrán. (Foto: Jupiter Images)
cigarro-jup (Foto: Jupiter Images)

Varias empresas tabacaleras planean acudir a la Corte Suprema de Estados Unidos para que revoque un dictamen de mayo, que los obliga a difundir más información sobre los peligros de fumar y les prohíbe vender cigarrillos bajo la denominación de "light" o suaves.

Las empresas pidieron el lunes a la Corte estadounidense de Apelaciones de Washington DC que no haga cumplir su dictamen del 22 de mayo hasta que la Corte Suprema decida si escucha su apelación.

La corte de apelaciones había rechazado reconsiderar el caso el 22 de septiembre.

La moción del lunes, que busca una postergación de la entrada en vigencia del dictamen, fue presentada por Altria Group Inc y su unidad Philip Morris USA Inc, British American Tobacco Plc, Lorillard Inc y RJ Reynolds Tobacco Co. de Reynolds American Inc.

El dictamen de mayo mantuvo una decisión de la juez estadounidense de distrito Gladys Kessler, quien encontró que las empresas violaron leyes federales sobre asociación ilícita y conspiraron para mentir sobre los peligros de fumar.

La corte de apelaciones también les pidió que realicen "aclaraciones correctivas" en los paquetes de cigarrillos, en las publicidades y en los sitios de Internet de las empresas sobre los efectos adversos de fumar, y les prohibió usar expresiones como "light" o suaves y "con bajos niveles de alquitrán" en el promoción de los cigarrillos.

Publicidad

Además, en un golpe hacia los grupos antitabaco, la corte de apelaciones también mantuvo la decisión de no forzar a las empresas a financiar un programa para ayudar a las personas a dejar de fumar.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad