Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con zapatazo reciben a presidente de FMI

Un estudiante de periodismo de la Universidad de Estambul arrojó un zapato al líder del órgano; Dominique Strauss-Kahn libró el objeto mientras escuchó los gritos del turco.
jue 01 octubre 2009 02:24 PM
Dominique Strauss-Kahn fue agredido mientras daba una conferencia a estudiantes de la Universidad de Estambul. (Foto: AP)
FMI (Foto: AP)

Un estudiante de periodismo arrojó el jueves un zapato contra el director del Fondo Monetario Internacional, sin alcanzarlo, y corrió hacia el estrado gritando "¡Fuera el FMI!" cuando el funcionario respondía preguntas durante una conferencia en una universidad de Estambul. El zapato deportivo blanco no llegó a tocar a Dominique Strauss-Kahn y cayó en el podio desde el que hablaba. El director del FMI se hizo a un lado y nunca estuvo en peligro de resultar herido. Un guardaespaldas acudió a protegerlo.

Otros guardas detuvieron rápidamente al agresor - un estudiante de periodismo que trabaja para un modesto diario izquierdista - e impidieron que llegara al estrado. Lo arrojaron al suelo, le cubrieron la boca con las manos y lo sacaron a rastras del salón.

Una manifestante intentó mostrar un cartel al mismo tiempo que gritaba "¡Fuera el FMI!", pero fue sacada del salón.

La conferencia fue interrumpida entonces y el salón fue evacuado.

El ataque fue la copia más reciente del sufrido el año pasado en Bagdad por el entonces presidente estadounidense George W. Bush a manos de un periodista iraquí.

Strauss-Kahn estaba contestando preguntas de los estudiantes de economía turcos y periodistas en el momento de la protesta. Salió del salón de conferencias sonriendo y posando para los fotógrafos mientras subía a su automóvil, restándole importancia al incidente.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional estaba realizando su conferencia anual en Estambul. La policía ha detenido a más de 20 manifestantes en total.

Turquía y el FMI negocian un nuevo crédito que podría aumentar la confianza inversionista, pero Turquía se ha mostrado renuente a reducir el gasto y adoptar medidas de austeridad.

El debate agitó el sentimiento nacionalista en algunos sectores turcos, sospechosos de lo que consideran una interferencia extranjera.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad