Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lidera en consumo de huevo

Los mexicanos son los principales consumidores en el mundo con 21.7 kilos por habitante en 2008; la industria también es muy dinámica pues cada 24 horas se producen 132.5 millones de huevos.
lun 05 octubre 2009 02:54 PM
México es el sexto productor mundial de huevo, el año pasado logró recabar dos millones 306,000 toneladas de este alimento. (Foto: Jupiter Images)
huevos (Foto: Jupiter Images)

El Instituto Nacional Avícola (INA) informó que México es el primer consumidor de huevo fresco en el mundo, pues en 2008 la cifra fue de 21.7 kilos por habitante y se estima que para el cierre de 2009 sea de 21.9 kilos per cápita. Además México es el sexto productor mundial de huevo, ya que el año pasado logró recabar dos millones 306,000 toneladas de ese alimento y para 2009 se espera que crezca 2% con relación a 2008, es decir, dos millones 353,000 toneladas.

En rueda de prensa, las consejeras del INA Josefina Morales de León y Teresa Rull Reveles coincidieron en que los mitos sobre el consumo del huevo, como precursor de enfermedades cardiovasculares, quedaron en el pasado.

A la fecha, añadieron, se ubica al huevo como un alimento funcional en virtud de los componentes nutricionales con que cuenta.

Es un alimento barato y una excelente opción para la alimentación de la población infantil y embarazadas por eso y porque es un error retirarlo de la dieta del consumidor.

Las representantes del INA aseguraron que el consumo de un huevo todos los días no causa problema alguno, que los niveles de colesterol que tiene se encuentran dentro de la norma y, lo más importante que se absorbe de manera natural.

Tras detallar los beneficios de ese producto, informaron que el 9 de octubre México se sumará al festejo en más de 150 países de la celebración del "Día Mundial del Huevo", en virtud del papel que desempeña en la alimentación de la población.

Publicidad

La también nutrióloga Teresa Rull Reveles externó que esa industria es muy dinámica, "ya que cada 24 horas se tiene una producción de 132.5 millones de huevos. Por hora se ponen 5.5 millones; por minuto, 92,000 huevos, y por segundo,  1,500".

En México el huevo aporta casi la mitad de la producción avícola, lo que equivale a casi 30% de la producción pecuaria total de la nación. "El país es autosuficiente en este alimento", aseveró.

En este sentido, Rull Reveles consideró que la avicultura tiene una significativa participación en la producción pecuaria superior a 63% del total.

A su vez, Josefina Morales, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, comentó que la Norma Oficial Mexicana 051 se encuentra a revisión con el fin de actualizarla, para incluir en la etiqueta de los alimentos el lugar de origen donde fue elaborado, ingredientes e información nutricional.

Aseguró que los productores de huevo no utilizan hormonas de crecimiento en la alimentación de las gallinas, por lo que la población lo debe consumir sin temor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad