Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La figura de King Kong, a subasta

El esqueleto metálico de 56 centímetros se usó para la escena donde el animal sube al Empire State; Christie´s dijo que por la venta de la pieza espera obtener hasta 240,000 dólares.
vie 09 octubre 2009 06:21 PM
En las filmaciones, el esqueleto estaba envuelto con algodón, pegamento, látex líquido y piel de conejo. (Foto: AP)
king kong (Foto: AP)

Una pequeña figurita de King Kong que ayudó a lanzar la carrera de uno de los monstruos más grandes del cine está a la venta, informó este viernes la casa de remates Christie's.

Christie's rematará el esqueleto metálico de 56 centímetros (22 pulgadas) usado en la escena más importante de la cinta, cuando el animal escala el Empire State, llevando consigo a una actriz rubia y destruyendo aviones de combate.

"King Kong" conmocionó al público de su época con sus efectos especiales, que le daban un gran realismo a las peleas del simio con dinosaurios y a la destrucción que causaba a su paso por la ciudad de Nueva York.

El esqueleto no tendrá la fuerza de Kong, pero promete venderse caro.

Christie's dijo que espera sacar hasta 240,000 dólares.

Buena parte del crédito fue para Willis O'Brien, jefe de técnicos de los estudios RKO, quien creó al monstruo añadiendo al esqueleto de metal capas de algodón, goma, látex líquido y piel de conejo.

Publicidad

Las figuritas fueron filmadas un fotograma a la vez, desplazándolas ligeramente con cada toma para dar la sensación de movimiento al correr la película.

Si bien se usaron muchos modelos en la filmación, la portavoz de Christie's, Jo Swetenham, dijo que se cree que éste es el más grande.

Dijo que la cobertura carnosa del monstruo se pudrió con el tiempo.

La película tuvo una serie de secuelas y nuevas cintas, incluida una en 1976 con Jeff Bridges y otra de Peter Jackson, llena de efectos especiales, con Jack Black, Naomi Watts y Adrien Brody.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad