Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbol hace negocio en la red

Kentaro cobró 8 dólares para ver el partido de Inglaterra que sólo estuvo disponible en Internet; el encuentro de la ya clasificada selección inglesa atrajo a alrededor de 250,000 suscriptores.
lun 12 octubre 2009 10:55 PM
El jefe ejecutivo de Kentaro consideró que la transmisión pionera fue un éxito. (Foto: Reuters)
partido de futbol por internet

El primer partido de la selección de fútbol de Inglaterra en estar disponible en Internet atrajo a alrededor de 250,000 suscriptores para una cifra de audiencia total estimada de casi 500,000 personas, dijeron organizadores.

El partido del sábado de las eliminatorias para el Mundial, en el que Ucrania venció 1-0 a una ya clasificada Inglaterra en Dnipropetrovsk, no fue transmitido en vivo por ningún canal de televisión del Reino Unido, aunque la BBC tomó la decisión de último minuto de comprar y emitir los momentos destacados a altas horas del sábado.

Los derechos del partido originalmente habían sido comprados por Setanta, pero la compañía no transmitió el encuentro debido a problemas financieros.

Kentaro, quien compró los derechos a la Asociación de Fútbol de Ucrania, decidió no aceptar ofertas de otras compañías de televisión, y en su lugar sólo permitió que el partido estuviera disponible en línea.

La firma cobró casi 5 libras esterlinas (8 dólares) para quienes se suscribieran antes del jueves, aumentando después el valor a 10 y luego a 12 libras.

Varios periódicos nacionales y proveedores de servicio de internet también permitieron que el partido fuese transmitido en sus propias páginas en internet mientras que también fue proyectado en algunos cines.

Publicidad

"Esta transmisión pionera ha sido un gran éxito", dijo el jefe ejecutivo de Kentaro, Philipp Grothe, en un comunicado.

"No sólo hemos dado a Gran Bretaña la más grande audiencia que paga por ver deportes por internet hasta ahora sino que comercialmente el negocio ha resultado ser un modelo viable para futuros partidos", añadió.

Andrew Croker, presidente ejecutivo del compañero técnico de Kentaro, Perform, dijo: "Este fue un proyecto extremadamente exitoso y novedoso".

"Adicionalmente, desde un punto de vista del servicio al cliente, la producción y la distribución, sentimos que salió muy bien", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad