Madoff convive con narcos y mafiosos

Un abogado detalló que el ex financiero come pizza hecha por un recluso condenado por pedofilia; al presentar una demanda civil dijo que el estafador se distrae caminando de noche por la prisión
madoff  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El estafador Bernard Madoff compartió celda con un narcotraficante de 21 años, con un espía y un jefe mafioso, cuando se le encarceló en julio, según documentos judiciales.

El relato de la prisión perpetua para el contador de 71 años fue presentado por el abogado Joseph Cotchett de California, quien entrevistó al estafador a fines de julio e incluyó los detalles en una demanda civil enmendada presentada el martes en representación de algunos inversionistas estafados.

La demanda también afirma que en el lapso de 1975 a 2003 Madoff estuvo mandando a un mensajero de la compañía a Harlem para comprar cocaína para él y otros empleados.

"Madoff duerme en la cama inferior y come pizzas que cocina un convicto por pedofilia", dijo la demanda en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

"Su recreación consiste en caminar por la prisión de noche", añadió.

Una portavoz de la Agencia Federal de Prisiones no quiso comentar sobre las condiciones actuales de Madoff en la prisión de mediana seguridad de Butner, en Carolina del Norte, que tiene cuatro complejos.

En agosto, la agencia desmintió un reporte del tabloide New York Post que decía que Madoff tenía cáncer.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El estafador está confinado por el resto de su vida a la prisión en las afueras de la ciudad de Raleigh luego que en marzo de declaró culpable de orquestar un fraude de inversión por miles de millones de dólares.

El ex financiero fue sentenciado el 30 de junio a 150 años por un juez en Nueva York y transferido a la prisión el 14 de julio.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×