Maradona ya tiene su “cerveza de 10”

Cervecería Revolución planea lanzar “10 Maradó” una vez que el astro argentino conozca el proyecto; la empresa destinará parte de los recursos de sus ventas a la fundación de escuelas de futbol.
Maradona  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

Una empresa mexicana creó una cerveza en honor a Diego Armando Maradona, que podría ser lanzada comercialmente una vez que el icono del futbol argentino conozca el proyecto. Bajo el lema "la cerveza del 10", la empresa Cervecería Revolución presentó el fin de semana en la ciudad de Guadalajara "10 Maradó", como parte de un proyecto con el que se busca tanto homenajear a los astros del balompié nacional e internacional como fomentar la creación de escuelas de futbol en zonas marginales y rurales.

"La idea surge a partir de poder lanzar productos cerveceros que representen a los iconos tanto del futbol como personajes muy representativos a nivel local, nacional e internacional", dijo Roberto de Alba, director de Cervecería Revolución.

"10 Maradó", descrita por De Alba como una cerveza clara con un sabor y estilo "muy similar a las que se producen en las tierras argentinas", fue presentada el fin de semana en el marco de un festival de la cerveza en Guadalajara, capital del estado de Jalisco y a unos 450 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

De Alba dijo que esta semana tiene planeado enviar una carta a Maradona para explicarle que su idea es poder destinar parte de los recursos que puedan obtenerse en la fundación de escuelas de futbol, además de sacar productos alusivos a las barras de aficionados que tendrían alguna regalía.

"La idea es que una vez teniendo la opinión de Diego Armando podamos establecer una ruta (comercial) del proyecto, y sobre todo la magnitud", comentó.

Aseguró que buscan "llevar de manera amigable cada uno de los proyectos, y que pueda ser una fiesta futbolera y no un conflicto de intereses".

Inicialmente se produjeron 200 cajas de "10 Maradó", con 24 botellas de 350 mililitros cada una, las cuales fueron degustadas en la feria de la cerveza en Guadalajara.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Cervecería Revolución creó la división Liga Cervecera para elaborar productos alusivos al futbol

Con cuatro años de operación, Cervecería Revolución ha creado otras marcas como "Che Guevara", "Maquiavelo" y "Zapata".

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×