Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis frena los divorcios en EU

Menos matrimonios pueden pagar un divorcio y más esposas prefieren esperan a que pase la recesión; sólo 14% de abogados matrimoniales en EU percibe actualmente una alza en solicitudes de divorcio.
jue 29 octubre 2009 12:18 PM
Desde el último trimestre de 2008, 57% de abogados en EU notó menos peticiones de divorcio. (Foto: Jupiter Images)
divorcio, separación, presupuesto familiar, (Foto: Jupiter Images)

Los problemas financieros suelen dividir a las parejas, pero la actual recesión parece tener el efecto opuesto, debido a que menos matrimonios pueden permitirse cubrir el costo de un divorcio.

La Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales (AAML, por su siglas en inglés) dijo que más de la mitad de sus 1,600 miembros que respondieron su más reciente encuesta citó una caída en las solicitudes de divorcios durante la actual recesión, que ha reducido empleos, salarios y precios de las casas.

En total, un 57% de los abogados notó menos solicitudes de divorcios desde el último trimestre del 2008. Sólo un 14% percibió un aumento en las solicitudes durante estos difíciles momentos.

"El actual clima económico está resultando ser mucho más implacable que las parejas con problemas que buscan un divorcio", dijo Gary Nickelson, presidente de la AAML, en un comunicado.

"Obligadas a evaluar entre un matrimonio dañado y un presupuesto estrecho acompañado de panoramas financieros inciertos, muchas esposas parecen estar dispuestas a esperar a que pase la recesión", agregó.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad