Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora protege a devotos del islam

Una nueva compañía en Rusia no sólo respaldará automóviles, sino trayectos a La Meca; se estima que el mercado ruso de aseguradoras que cumplen las normas del islam asciende a 2,600 mdd.
lun 09 noviembre 2009 11:42 AM
Las aseguradoras que ofrecen productos acorde con el islam registran un crecimiento de 25% anual. (Foto: Reuters)
musulmanes

La compañía de inversión Safinat informó este lunes de que ha firmado un acuerdo con el grupo Alyans Capital para crear la primera empresa aseguradora de Rusia que funcionará en concordancia con las normas éticas del islam.

La aseguradora empezará a funcionar en el primer trimestre de 2010 ofreciendo a sus clientes en la primera etapa seguros para el coche, para diversos bienes y los viajes de peregrinación a La Meca, señala el comunicado.

Las primeras oficinas de la aseguradora que cumplirá los preceptos islámicos serán abiertas en Moscú y en Kazán, la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, en el Volga.

"La creación de tal compañía busca mejorar el mercado de seguros en Rusia, donde por ahora no hay productos financieros que cumplan con las normas del islám, a pesar del elevado número de habitantes musulmanes", según el vicepresidente de Safinat, Shamil Murtazalíev.

Agregó que la empresa ofrecerá sus servicios tanto a los 20 millones de musulmanes que viven en Rusia, fundamentalmente en el Cáucaso Norte y las repúblicas de Tatarstán y Bashkortostán, como a otras categorías de clientes que busquen una alternativa a los servicios existentes.

Según Safinat, los especialistas estiman el mercado ruso de seguros que cumplan las normas del islam en unos 2,600 millones de dólares anuales y hasta 25,000 millones de potenciales clientes.

Publicidad

El proyecto para crear la primera aseguradora rusa que cumpla los preceptos del islam fue puesto en marcha a comienzos de este año con la asesoría técnica de la First Takaful Insurance Company de Kuwait.

El comunicado destaca que los activos de las aseguradoras de este tipo en el mundo crecen un 25% anual, siendo difundidas sobre todo en Malasia, Bahrein, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad