Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unfriend es la palabra del año

El New Oxford American Dictionary seleccionó al verbo por ser muy utilizado en las redes sociales; Unfriend indica la remoción de alguien como amigo en un sitio en Internet.
mié 18 noviembre 2009 08:08 AM
La adicción a la internet no es considerada una enfermedad en sí misma por la Asociación de Psiquiatría de los Estados Unidos.  (Foto: Jupiter Images)
internet-adicto (Foto: Jupiter Images)

Unfriend fue nombrada la palabra del año por el New Oxford American Dictionary, seleccionada de una lista de finalistas con una marcada inclinación tecnológica.

Unfriend (por las palabras "un" -des- y "friend" -amigo-) fue definido como un verbo que indica la remoción de alguien como "amigo" en un sitio de redes sociales como Facebook.

"Tiene tanto actualidad como potencial longevidad", dijo en una declaración Christine Lindberg, experta en léxico del programa del diccionario estadounidense de Oxford.

"En el contexto social online su significado es entendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la convierte en una interesante elección para Palabra del Año", agregó.

Otras palabras consideradas finalistas en el 2009 por la editorial del diccionario, la británica Oxford University Press, vinieron de tendencias tecnológicas, la economía, y la política y eventos actuales.

En el ámbito tecnológico estaban hashtag, que es el signo agregado a una palabra o frase que permite a los usuarios de Twitter buscar mensajes con etiquetas similares, e intexticated (mezcla de intoxicated -intoxicado- y text -texto-), para nombrar a las personas que se distraen al enviar mensajes de texto mientras manejan.

Publicidad

También aparece sexting (suma de las palabras sex -sexo- y texting -envío de mensajes de texto-), que consiste en el envío de mensajes de texto y fotografías sexualmente explícitas por el celular.

Entre las finalistas del sector económico se incluyeron freemium (suma de las palabras free -gratis- y premium -prima-), que significa un modelo de negocios en el que algunos servicios básicos son provistos gratuitamente, y funemployed (suma de las palabras fun -diversión- y employed -empleado-), refiriéndose a la gente que aprovecha el haber conseguido trabajo para divertirse o atender otros intereses.

En la sección política y de eventos actuales, entre las finalistas estuvieron birther, que se refiere a los seguidores de conspiraciones que cuestionan el certificado de nacimiento estadounidense del presidente Barack Obama, y choice mom (madre por elección), para designar a una persona que elige ser una madre soltera.

Palabras novedosas que estuvieron en la lista fueron deleb (conjunción de dead -muerto- y celebrity -celebridad-), y tramp stamp (en referencia a un tatuaje en la parte inferior de la espalda, usualmente en una mujer).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad