Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avatar, ¿la película más cara?

Un portavoz de 20th Century Fox asegura que la cinta costó casi 400 mdd; el cineasta James Cameron dijo que el responsable de la inversión es el estudio.
mar 15 diciembre 2009 02:47 PM
Se rumora que el filme costó 237 millones de dólares en producción y 150 millones en comercialización. (Foto: AP)
avatar (Foto: AP)

El cineasta James Cameron está harto de hablar de dinero. La nueva película del director canadiense "Avatar" que llegará el viernes a cines de todo el mundo, es uno de los filmes más caros de la historia de la industria por lo que la atención de la prensa se ha enfocado inevitablemente en su desempeño en taquillas.

En una entrevista para promocionar el espectáculo tridimensional, Cameron es consultado acerca de su opinión sobre los reportes que estiman los gastos del filme en hasta 400 millones de dólares, a lo que respondió: "Sólo redondéalo en 1,000 millones, ¿les parece? y lo dejamos como cancelado".

Un portavoz para el estudio de "Avatar", 20th Century Fox, señaló que el filme costó 237 millones de dólares para producir y 150 millones para comercializar.

La película es vista como un importante riesgo para el estudio, una unidad de News Corp, debido que a diferencia de otras películas taquilleras, la historia no tiene seguidores estables como las cintas basadas en libros u otro material.

Cameron, cuyo filme "Titanic" es la película de mayor recaudación de todos los tiempos, dijo que el estudio tiene más responsabilidad que él en la producción de la cinta.

"La cosa es, las personas tienen que recordar que el estudio tiene que invertir dinero en el filme", dijo recientemente el cineasta en Londres.

Publicidad

"Si ellos no hubieran creído en la película, no habrían gastado el dinero y sabían desde un inicio que esto sería un filme muy caro, pero siempre creyeron en él, siempre apoyaron mis acciones", agregó.

Cameron reconoció haber estado nervioso antes del estreno de la película la semana pasada, la primera vez que la vio con una audiencia completa.

"Pero entonces vi como la normalmente reservada prensa británica respondió con grandes olas de aplauso al final de la película y pensé, 'Oh, tal vez me salvé de una bala con esta'", señaló.

Otro factor positivo para "Avatar", argumentó Cameron, es el hecho que la película tridimensional es menos vulnerable ante la piratería.

"Puedes piratear una película 3D, pero no puedes piratearla en 3D, así que no puedes envasar esa experiencia de un filme en 3D y distribuirlo ahora mismo, hay que ir al cine", apuntó.

"Avatar", que ha recibido críticas anticipadas generalmente positivas, sigue a un lisiado ex marine que es elegido para hacer contacto con los Na'vi, criaturas que viven en bosques y que luchan en contra de una operación minera que destruiría su planeta.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad